sábado, abril 27, 2024

Tercera Sala de la Suprema acoge recuso de protección de funcionarios de Municipalidad de Calama que no se les renovó contrata

Debe leer

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por funcionarios municipales de Calama por la no renovación de contratas para el año 2017.

En fallo dividido (causa rol 42.533-2017), la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, Haroldo Brito, Rosa Egnem, Arturo Prado y el abogado (i) Jorge Lagos– confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que acogió la acción cautelar.

«Que la no renovación de las contratas de los recurrentes, dispuesta con fecha 30 de diciembre de 2016, afectó, a lo menos, la garantía de igualdad ante la ley, al haberlos discriminado arbitrariamente en comparación a otros empleados que, desempeñándose en condiciones equivalentes, tienen, a lo menos, la prerrogativa, según lo dictaminado por la Contraloría General de la República, de conocer con treinta días de anticipación a la fecha de término de sus contratas, que sus vinculaciones no serían renovadas», sostiene el fallo.

La resolución agrega que: «se confirma en lo apelado, la sentencia de veinticinco de octubre de dos mil diecisiete, con declaración que el recurso de protección queda además acogido en cuanto a disponer el pago de las remuneraciones correspondientes al tiempo en que los recurrentes estuvieron separados de sus funciones».

Decisión adoptada con el voto en contra de la ministra Egnem.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día