Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, junto a 16 empresarios turísticos nacionales, serán parte de la gira que se realizará entre el 13 y 15 de marzo.
Chile recibió 6,5 millones de turistas en 2017, de los que más de 470 mil provinieron de Europa. Es por ello que el Gobierno realizará una intensa gira de promoción turística por las ciudades de Frankfurt, París y Londres, entre los días 13 y 15 de marzo, de manera de motivar la visita de más turistas europeos al país.
Este roadshow, cuyo objetivo es capacitar a turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada europea, presentará las bellezas, los atractivos y las nuevas experiencias que se pueden vivir en nuestro país.
De este modo es que Chile aterrizará en el viejo continente de la mano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén, además de 16 empresarios nacionales, que mostrarán lo mejor de la oferta turística nacional.
Según información entregada por Sernatur, los países en donde Chile presentará sus destinos son parte de los mercados priorizados por el Plan de Marketing Turístico Internacional. Cabe destacar que los visitantes provenientes de Europa tienen una permanencia en Chile de 16 noches, con un gasto promedio superior a los US$1.000 en su estadía.
Ser parte de este roadshow es una oportunidad para continuar potenciando al país como un destino imperdible a nivel mundial, como lo demuestran los reconocimientos de la guía de viajes Lonely Planet y el premio Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, obtenido en los World Travel Awards 2017.
Roadshow Europa
La oferta turística nacional dirá presente el 13 de marzo en Frankfurt, Alemania, en el Forum im Colosseo am Walther-von-Cronberg-Platz; en Paris, Francia, la actividad se realizará el 14 de marzo en Il Cottage, boulevard Lannes; y en Londres, Inglaterra, nuestro país marcará presencia en el centro de eventos OXO Tower Wharf.
En cada uno de estos workshops con la industria turística especializada se ofrecerán dinámicas charlas y acciones de promoción que prometen conquistar a los representantes internacionales, junto a degustaciones de tragos típicos, cata de vinos nacionales y muestras gastronómicas.
Atractivos regionales
Gracias al trabajo en conjunto de Sernatur, la Subsecretaría de Turismo y empresarios privados, nuestro país recorrerá Europa con los atractivos de tres regiones, las que se lucirán con performances asociadas a sus destinos.
La Región de Tarapacá deslumbrará con experiencias que traspasan los sentidos, con una gran diversidad de ofertas que van desde playa y ocio ligadas a su borde costero hasta aventuras en el desierto más árido del mundo con un altiplano vivencial, donde las experiencias de ecoturismo y etnoturismo toman una nueva dimensión.
Arica y Parinacota, por su parte, marcará presencia con su extenso borde costero habilitado para realizar actividades deportivas tales como kayak, surf, bodyboard y parapentismo, además de promocionar su rico patrimonio, como la cultura Chinchorro y sus centros históricos.
Y Aysén, una de las zonas más australes del planeta, promocionará su extensa oferta de actividades al aire libre insertas en Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales y en torno a la Ruta Escénica de la Patagonia y la Carretera Austral, ideal para recorrerla en bicicleta, a caballo, motocicleta o, simplemente, caminando.