viernes, marzo 29, 2024

Piñera fuerte y claro: “Bolivia no tiene derecho alguno a territorio o mar de nuestro país”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves “la fragilidad y carencia de sustento y fundamentos” de Bolivia, tras el cierre de la primera jornada de alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Jefe de Estado enfatizó que el Tratado de 1904 fijó los límites entre Chile y Bolivia y que, por lo tanto, no existe ninguna obligación de negociar una salida soberana al mar con el vecino país.

Creo que llegó el tiempo en que Bolivia deje de confundir aspiraciones de una parte con obligaciones de otra, y también deje de confundir y no insista en que la frustración de una parte pueda significar obligaciones de la otra”, destacó Piñera, quien siguió los alegatos junto al Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, al subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, y a la Directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes.

Puedo asegurar a mis compatriotas que este Presidente, al igual que como lo han hecho todos mis antecesores, sabrá defender con firmeza y con eficacia nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía”, añadió.

El mandatario también sostuvo una videoconferencia con el canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman, quienes se encuentran en La Haya defendiendo la posición del país, y valoró fuertemente el trabajo del equipo jurídico que representa a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día