martes, abril 30, 2024

Ministra Pérez raya la cancha ante críticas de la oposición por acuerdos: “No se confunda, no son ellos los que gobiernan hoy”

Debe leer

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dejó clara la postura de la administración de Sebastián Piñera, respondiendo a las críticas de la oposición respecto al llamado a acuerdos que hizo el propio mandatario para poder avanzar en algunos temas legislativos: “Que la izquierda no se confunda, no son ellos los que gobiernan hoy”.

En entrevista con La Tercera, la ministra sostiene que “el mandato democrático de las recientes elecciones al parecer algunos lo olvidan. Los chilenos hablaron fuerte y claro. Por amplia mayoría eligieron un liderazgo, el del Presidente Piñera, un programa de gobierno que puso en el corazón de sus propuestas las prioridades de los chilenos, ideas y principios que nos representan como centroderecha: libertad, justicia, solidaridad y desarrollo integral y una coalición que es la más votada en el Parlamento”.

Eso implica, sin duda, buscar la construcción de acuerdos nacionales donde hemos manifestado concordancia en la preocupación y aspiramos a encontrar caminos en conjunto de solución. Me refiero a seguridad ciudadana, crisis de la salud, infancia, paz en La Araucanía y crecimiento para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Pero también implica avanzar en el cumplimiento de nuestro programa de gobierno. Que la izquierda no se confunda, no son ellos los que gobiernan hoy”, precisó.

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición que acusan de contradictorio que por un lado se llame a acuerdos y por otro se cierre la puerta al proyecto de nueva Constitución, indicando que “nosotros hemos señalado que vamos a perfeccionar la Constitución”.

Agregó que “en nuestro programa de gobierno se señala qué aspectos queremos modificar y la importancia que tiene dar certezas jurídicas y promover cambios con responsabilidad. Por lo que no se entiende que parte de la oposición crea que debemos seguir adelante con la tramitación de un proyecto constitucional con el cual tenemos diferencias de forma y de fondo. Ni siquiera en la actual oposición concita un apoyo absoluto. Les recuerdo que ellos mismos criticaron duramente que este fuera enviado al Parlamento a pocos días de terminar el gobierno de la Nueva Mayoría. Con la Constitución no se improvisa, porque eso daña nuestra institucionalidad y el Estado de derecho”.

La portavoz de Palacio deja clara la posición del gobierno, mencionando que “el Presidente ha hecho un llamado a cinco grandes acuerdos nacionales que son prioritarios para los chilenos. Sin perjuicio de eso, dentro de nuestro programa de gobierno nosotros tenemos una hoja de ruta donde están abordadas todas las áreas por las cuales tenemos convicción por las que Chile tiene y puede avanzar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día