sábado, abril 20, 2024

España: Tras detención de Puigdemont protestas en Barcelona dejan -hasta ahora- 52 heridos y varios detenidos

Debe leer

Miles de personas marcharon este domingo (25.03.2018) por el centro de Barcelona para protestar contra el arresto del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania en virtud de una orden europea de detención emitida por España, coinciden en señalar cables de DW y AP. (Ver Nota publicada por Infogate: Puigdemont es detenido…

protestacataluña2

La policía catalana dice que los tres arrestos fueron de una multitud enojada que intentó avanzar en la oficina del representante del gobierno español para Cataluña en Barcelona. La policía también dice que cuatro oficiales resultaron heridos en esos enfrentamientos.

Los servicios de emergencia regionales dicen que 46 manifestantes resultaron heridos en el enfrentamiento en Barcelona. Dos más resultaron heridos en un enfrentamiento menor en el pueblo de Lleida.

En tanto. la máxima autoridad judicial de España ha condenado los insultos que se han pintado en la calle cerca de la casa del juez del Tribunal Supremo que ordenó el arresto del ex presidente prófugo de Cataluña.

protestascataluñaap

El Consejo Superior del Poder Judicial de España lo llama «un ataque» y dice que incidentes similares de graffiti insultantes han aparecido en juzgados a través de la región noreste. Le ha pedido al Ministerio del Interior que tome medidas para proteger a los jueces y los tribunales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día