jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa Matthei inauguró seminario “Rompiendo paradigmas: Mujeres y Trabajo”,

Debe leer

Con una importante participación de público se realizó este martes 27 de marzo el seminario “Rompiendo paradigmas: Mujeres y Trabajo”, realizado por la Municipalidad de Providencia en el auditorio municipal y que contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; la jueza de la Corte de Apelaciones, Tita Aránguiz: y la primera oficial del GOPE de Carabineros, capitana Yenifer Muñoz.

La actividad fue inaugurada por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien destacó que la participación de las mujeres chilenas en el mercado laboral es de las más bajas de Latinoamérica. “Me alegra que en Providencia se estés discutiendo estos temas, porque creo que nos hemos ido integrando cada vez a actividades que eran propias de hombres, pero aún tenemos un techo de vidrio que no podemos pasar de ciertas posiciones hacia arriba, por lo que es una tarea de la sociedad en su conjunto en ir equiparando el terreno para hombres y mujeres”.

Por su parte la subsecretaria del MinMujeryEG, Carolina Cuevas, precisó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha establecido 4 ejes de trabajo. “Los objetivos que nos hemos planteado desde el Ministerio es avanzar hacia una sociedad desarrollada, donde tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos y obligaciones en igualdad de condiciones. Por esto nos hemos puesto cuatro focos de trabajo: disminuir al máximo todas las brechas entre hombres y mujeres; tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer; la autonomía de la mujer, especialmente, en el ámbito económico; y finalmente, queremos mujeres protagonistas de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que este Seminario fue organizado por la Oficina de la Mujer de Providencia con la finalidad de acercar distintas temáticas a nuestras vecinas y usuarias, propiciando una reflexión sobre la construcción de espacios para la mujer en el contexto de la sociedad actual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día