viernes, marzo 29, 2024

20 de marzo “Día Internacional de la Felicidad”: ¿Somos felices los chilenos? Experto entrega las claves para lograr el bienestar

Debe leer

El informe mide la felicidad en 156 países, según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Si bien los resultados son alentadores, lo cierto es que la otra cara de la moneda revela que en Chile las consultas por depresión han ido en aumento y un 5% de la población padece este mal.

El psicólogo José Luis Rojas explica que, “la felicidad es una elección que cada uno de nosotros debería tomar cada mañana al despertar. Hoy, solo por hoy, decido ser feliz. La felicidad no es la meta, la felicidad es el camino”, señala el experto, quien agrega que es fundamental reconocer las amarras y errores que cometemos a diario para encontrar ese bienestar.

Uno de los errores más frecuentes, hoy en día, es buscar la felicidad en cosas externas, sin embargo, es especialista es tajante en aclarar que ahí no se encuentra ya que “es una sensación interna”.

Respecto a las ataduras o factores que le impiden a los chilenos ser felices, José Luis Rojas señala que, “los problemas económicos, falta de expectativas, el estrés que conlleva vivir en ciudades como la nuestra, en donde prima el ‘debeísmo’, el ‘deber ser’ en todas las áreas, deber ser un buen esposo/a o un buen padre o madre, buenos trabajadores, buenos hijos, buenos estudiantes y un gran número de exigencias y autoexigencias”, afectan en la desición de ser feliz e impiden alcanzar este camino.

El psicólogo nos entrega algunos tips para lograr el bienestar. “Debemos asumir nuestra realidad, reírnos lo más que podamos, agradecer todo el día lo que tenemos y meditar, la meditación te conecta con lo verdaderamente esencial. La felicidad es redescubrir la capacidad de asombro de los niños, vivir intensamente cada día como si fuera el último, no quedarse con sentimientos sin ser manifestados”, declara Rojas.

La hipnosis una herramienta para lograr el bienestar

Existen variados métodos para alcanzar la felicidad y la hipnosis es uno de ellos, siendo hoy una herramienta efectiva para superar limitaciones como el estrés o el miedo que interrumpen nuestro bienestar. José Luis Rojas es psicólogo e hipnoterapeuta y a lo largo de su carrera ha trabajado a través de hipnosis con pacientes que sufren depresión, adicción a las compras, fibromialgia, adicciones, sobrepeso y otras patologías que no nos permiten ser felices.

A través de esta terapia, “el cerebro se relaja y llega a un estado previo al sueño, que es el trance. En ese estado la respiración se hace lenta, calma el ritmo cardíaco y se oxigena el cuerpo como corresponde. Además, se pueden hacer cambios a nivel inconsciente para que la persona durante un atisbo de estímulo tenga la posibilidad de reaccionar y calmarse”, explica el hipnoterapeuta.

La hipnosis es una terapia complementaria, confiable y con un amplio respaldo científico. Durante el proceso de hipnosis la persona siempre se encuentra consciente de lo que ocurre alrederor y recuerda lo sucedido, contrario a lo que se ha mostrado en televisión durante años.

Más info en www.hipnosalud.cl y +569 9526 2594

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día