miércoles, abril 24, 2024

Tres muertos y al menos 20 heridos deja accidente de bus chileno con delegación deportiva en Mendoza

Debe leer

Un bus de la empresa nacional MelTur sufrió un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, en el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza y cuyo destino final era Paraguay, dejando como saldo tres muertos y al menos una veintena de heridos, algunos de gravedad.

Según informaciones de la radio Nihuil, el vehículo transportaba una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza, de la comuna de Quilicura, y el hecho se produjo en la mencionada ruta trasandina.

El hecho se registró pasadas las 03:30 horas, cuando la máquina habría colisionado con otro medio de transporte para luego desbarrancar en el lugar, en donde se caracterizan las múltiples curvas, a unos 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

En tanto, radio Bío Bío señaló que al menos tres menores de edad fallecieron en el accidente, entre los 12 y 14 años. Sin embargo, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, dijo que las víctimas serían “una menor, un adulto y un joven”.

Además, en el hecho hubo al menos 20 heridos, dos de ellos en estado de gravedad, quienes fueron trasladados hasta un centro de urgencia por equipos de emergencia argentinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.

El subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra, señaló a radio Nihuil que “el micro MelTur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

Asimismo, al lugar ya comenzó el traslado de funcionarios de la PDI y de Carabineros de Chile, los cuales avanzaron desde el complejo fronterizo.

En tanto, la vocera de la empresa MelTur, Alicia Meléndez, sostuvo que la delegación estaba compuesta por 35 personas, de las cuales 28 eran varones y siete mujeres, a los que se suman los dos conductores.

Agregó que el viaje había comenzado cerca de la medianoche, informando también que el gerente general de la empresa se dirigió al lugar del suceso.

La empresa también emitió un comunicado, reiterando que personal de su oficina se encuentra viajando al lugar y enviaron un bus para traer de vuelta a quienes no sufrieron lesiones.

Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas. Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente. Es la información que podemos entregar hasta este momento”, señala el texto.

En tanto, el delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, lamentó el accidente sufrido por la delegación deportiva y a través de su cuenta en Twitter envió el siguiente mensaje: «Mis condolencias a todas las familias de los  niños de la escuela de fútbol de #ColocoloLoboza que fallecieron en el accidente cuando se dirigían a realizar lo que a todos nos apasiona … fuerza y que Dios proteja y reciba con los brazos abiertos pequeños ángeles«.

accidente

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día