jueves, marzo 28, 2024

¿Quién fue Andrew Cunanan?

Debe leer

Con el estreno de la segunda y nueva temporada de American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, un suceso que marcó la historia de la moda, estremeció el corazón de muchos y del que aún se tienen varias preguntas: ¿Por qué Cunanan le arrebató la vida al diseñador italiano?

La vida antes de Versace:

Con 27 años, Andrew Cananan antes de disparar y arrebatarle la vida a Gianni Versace ya contaba con antecedentes penales, pues también había cometido el asesinato de 4 personas anteriormente, en abril mató a su amigo Jeff Trail, su segunda víctima fue David Madsen con quien mantuvo un amorío. El tercero fue Lee Miglin a quien torturó hasta la muerte y el cuarto aparentemente fue elegido al azar y tenía el nombre de William Reese.

Tendencias psicópatas:

Aunque la historia de este asesino en serie, parece un tanto descabellada, lo cierto es que diferentes investigaciones apuntan a que Andrew Cananan, interpretado por Darren Criss en la serie, padecía de distintos complejos que lo convirtieron sin duda en un psicópata como: Inteligencia, empatía con los demás, inseguridad que no mostraba, falsedad, mentiras que convertía en historias creíbles, obsesión, capacidad verbal y otros más.

Wanted By The FBI: Andrew Cunanan

Obsesión por el lujo:

De acuerdo a personas que lo conocieron, siempre tuvo una obsesión por la clase alta y el estatus social; pertenecía a una familia de clase media, era abiertamente gay, y aunque no trabajaba era conocido por hablar y gastar mucho, por lo cual mantuvo encuentros con hombres mayores, quienes costeaban su estilo de vida y también lo acercaron a círculos sociales altos, razón por la pudo llegar a conocer a Gianni en una fiesta, hecho relatado en el libro Vulgar Favors en el cual está basado la serie.

¿Por qué Gianni?:

Es verdad que en un caso como este, solamente el asesino sabe la razón por la que actuó, sin embargo hasta ahora como hemos podido ver en la serie, quizá todo dependió de que para Andrew, Gianni representaba todo lo él quería ser: rico, famoso y amado.

versace

La familia:

Además la figura de la familia también pudo ser un factor importante, como lo sabemos, Gianni siempre expresaba lo mucho que significaba para él la familia, el amor que sostenía hacía Donatella y a su pareja Antonio; Andrew en realidad no parecía tener algo estable, pues según algunas investigaciones, los crímenes que cometió antes fueron luego del abandono de una pareja que lo dejó sin dinero y sin un lugar para vivir.

La homosexualidad:

Por otro lado, recordemos que Gianni Versace se declaró gay en los años 80, una década en la que la aún era un tabú hablar del tema, sin embargo él fue aceptado por todo mundo, en este punto Andrew también pudo sentir una especie de envidia al tener presente que él no era aceptado de la misma manera y el rechazo era algo con lo que al parecer vivía día a día.

Al respecto con los puntos anteriores, en el tráiler de la serie aparece el siguiente diálogo interno de Andrew: “Este mundo me ha destrozado y sin embargo este mundo, también lo ha convertido a usted en una estrella, señor Versace. No es mejor que yo o igual, la única diferencia es que tuvo suerte”, la cual posee gran relevancia para comprender el hecho.

Cabe también mencionar que luego del asesinato de Gianni Versace el 15 de julio de 1997, posteriormente Andrew se suicidó el 23 de julio, un día después del masivo funeral en el que fue despedido el diseñador italiano.

La-temporada-2-de-American-Crime-Story-ya-tiene-fecha-de-estreno-y-nuevo-avance_landscape

Fuente: Harper´s Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día