domingo, abril 28, 2024

Fórmula E deja grave daño patrimonial: Escultura de Rebeca Matte, que está en el frontis del MNBA resultó seriamente dañada ¿Qué dirá ahora el Intendente que defendió a muerte la polémica carrera?

Debe leer

A todas las críticas que hubo y que persisten al Intendente Metropolitano, el DC Claudio Orrego, y que no escuchó, >ya que defendió de manera casi fanática la realización de la carrera de Fórmula E por el área del Parque Forestal, tendrá que afrontar uno de los daños más complejos como es la rotura de parte de la escultura de Rebeca Matte “Unidos en la gloria y en la muerte” que esta justo al frente de la entrada del museo.

La lamentable información fue confirmada por el Museo de Bellas Artes mediante un comunicado donde aseguraron que «de acuerdo a las imágenes de las cámaras ubicadas en el exterior del Museo, el hecho fue provocado por maquinaria pesada durante el desarrollo de los trabajos para deshabilitar el perímetro en el que se desarrolló la Fórmula E, durante el sábado 3 de febrero».

Desde el recinto anunciaron que ya se pusieron en contacto con el municipio a fin de indentificar a los responsables «y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso».

El comunicado del Museo señala:

“MNBA informa a la opinión pública sobre lamentable daño al patrimonio.

Santiago, 4 de febrero de 2018.-

El Museo Nacional de Bellas Artes lamenta el daño causado a la emblemática escultura Unidos en la gloria y en la muerte (1922), de la escultora Rebeca Matte, emplazada en el frontis del edificio.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras ubicadas en el exterior del Museo, el hecho fue provocado por maquinaria pesada durante el desarrollo de los trabajos para deshabilitar el perímetro en el que se desarrolló la Fórmula E, durante el sábado 3 de febrero.

La dirección del MNBA ya tomó contacto con autoridades tanto del municipio como con los organizadores de la carrera, con el fin de identificar responsables y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso. Asimismo, se están realizando las gestiones para que este Monumento Nacional sea restaurado lo antes posible por personal especializado en esculturas en metal”.

MNBA informa a la opinión pública sobre lamentable daño al patrimonio…

esculturarebecamatte

Así luce ahora la escultura de Rebeca Matte: Gracias FórmulaE por destruir nuestro patrimonio cultural.
Así luce ahora la escultura de Rebeca Matte: Gracias FórmulaE por destruir nuestro patrimonio cultural.

rebeca2

rebeca3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día