martes, abril 16, 2024

Fiscalía argentina confirma presencia de cocaína y marihuana en chofer del bus que transportaba equipo de Colo Colo lo Boza

Debe leer

Leonel Quiroga Morales, de39 años, chofer del autobús que protagonizó un trágico accidente en la alta montaña y en el que perdieron la vida tres niños chilenos, enfrenta un nuevo problema que podría adugizar la posible condena que le otorgue la justicia de ese país, luego que se detectara la presencia de cocaína y marihuana en su cuerpo.

El conductor está imputado por homicidio simple con dolo eventual y, con este nuevo antecedente,  se enfrenta ahora a más dificultades porque los análisis toxicológicos realizados desde el Cuerpo Médico Forense, dieron positivo en las dos sustancias antes señaladas, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Hay que recordar que el accidente ocurrió cuando uno de los autobuses que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y este desbarrancó. El colectivo pertenecía a la empresa chilena Meltur y viajaba a Paraguay con un contingente de niños deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura, pertenecientes a la escuela de fútbol Colo Colo lo Boza.

Fuentes cercanas al caso señalan que el nivel de dichas drogas detectadas en la sangre es “superior a los valores de referencia”, razón por la cual, el fiscal Carlos Torres ha pedido nuevas pericias para corroborar el tiempo transcurrido desde que el chofer consumió dichos narcóticos, hasta los momentos previos al fatídico accidente.

Vale aclarar que la cocaína permanece en el organismo de 4 a 7 días dependiendo de la cantidad ingerida y la calidad del producto, mientras que con la marihuana los procesos son más difíciles de marcar porque la droga queda en el cuerpo entre 21 y 30 días, siempre en dosis de referencia.

Del mismo modo, se comprobó a través de la que la pericia del tacómetro, que el colectivo viajaba a 92 kilómetros por hora, situación que también complica al chofer.

El chofer del vehículo podría ser condenado a pasar entre 8 a 25 años preso en caso de ser hallado culpable, debido a las pruebas de lo sucedido reclutadas por el fiscal Torres de acuerdo con los relatos testimoniales de entre 7 y 10 sobrevivientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día