De acuerdo con Daily Record, la cura de la calvicie ha estado frente a nosotros todo este tiempo y no nos habíamos dado cuenta. Según el reporte, un grupo de científicos descubrió que las papas de McDonald´s tienen la clave para ayudar a miles de personas a conseguir una cabellera al estilo Steve Harrington de Stranger Things, o por lo menos a recuperar lo que tenían antes de convertirse en adultos y sufrir los estragos del estrés.
Según los científicos que realizaron el estudio, las papas contienen un químico regenerativo que realmente funciona. Los científicos lograron hacer crecer pelo nuevo en un grupo de ratas usando esta sustancia combinada con una terapia de células madre, como resultado, lograron, en cuestión de días, hacer crecer nuevos folículos en animales que habían comenzado a perder su pelo.
Los primeros experimentos, realizados en la Universidad Nacional de Yokohama, revelaron que esto podría funcionar también en humanos, y el profesor Junji Fukuda, uno de los científicos involucrados en el experimento, reveló que el secreto está en usar el químico que se usa para darle las papas la textura y sabor que todos conocemos y amamos, y convertirlo en una especie de “vehículo” para aplicar el tratamiento.
La tecnología nos está llevando cada vez más lejos, pero, aunque amamos las papas de McDonald´s, jamás hubiéramos pensado que alguien podría usarlas para resolver un problema que hasta ahora no tenía una buena solución.
Lo único malo es que comer papas no va a hacer que el pelo te vuelva a crecer y vas a tener que esperar hasta que estos científicos estén listos para lanzar su tratamiento al mercado.
Fuente: GQ