martes, abril 16, 2024

Allanan nuevamente la DIpolcar de Temuco, pero ahora por la “Operación Huracán 2”

Debe leer

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) volvieron a allanar las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros en Temuco, pero en esta ocasión a raíz de una investigación que comenzó a denominarse como “Operación Huracán 2”.

De esta forma, los detectives una vez más ingresaron a las oficinas de la Dipolcar tal como ocurrió el pasado 26 de enero en el marco de la indagatoria por adulteración de pruebas en contra de los ocho comuneros mapuche ligados a la CAM. Hay que señalar que en esta ocasión no hubo oposición de parte de los carabineros.

Fue el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quien ordenó la diligencia, la cual tiene que ver con una supuesta manipulación de evidencias ligadas a la investigación de la quema de camiones de la empresa Sotraser, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2017 en la localidad de San José de la Mariquina.

Trascendidos indican que la obtención de las pruebas en esta investigación están relacionados con la cuestionada aplicación “Antorcha”, la cual fue elaborada por el forestal y agrícola Álex Smith Leay, quien es parte de la indagatoria por la “Operación Huracán”.

La abogada de los carabineros investigados por la presunta manipulación de evidencia, Marisa Navarrete, criticó este allanamiento, indicando que «nos parece que la Fiscalía está haciendo un ejercicio abusivo de sus facultades, porque esta unidad ya fue allanada por los mismos hechos: por la supuesta adulteración de evidencia«.

La abogada dijo que los acusados «fueron objeto de incautación de todos sus equipos de computación, sus celulares, y actualmente sólo quedaban algunos computadores personales; y principalmente los computadores que estaba usando don Álex Smith para hacer algunas pruebas, y también se los llevaron«.

Al día siguiente del anuncio de que se ha nombrado un solo fiscal (para indagar las aristas de la manipulación, Carlos Palma), seguimos investigando con otro fiscal regional (Meléndez) por los mismos hechos (…) A nosotros nos parece que eso es sumamente abusivo«, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se intensifica la geopolítica del Cáucaso Meridional

Por: El Dr. Vasif Huseynov es investigador principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales (Centro AIR) y profesor...

Los destacados del día