jueves, abril 18, 2024

Ministro Campos cuestiona el informe del Sename y pone en duda la metodología usada

Debe leer

El ministro de Justicia, Jaime Campos, cuestionó el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre la situación del Sename, poniendo en duda la metodología utilizada y que evidenció que 23 niños fueron abusados sexualmente al interior de la institución en el último año, como también que ocho de cada diez fueron objeto de castigos.

El secretario de Estado sostuvo al ser consultado por dicho informe que “me voy con mi conciencia tranquila, porque en los gobiernos de la Presidenta Bachelet se han enviado todos los proyectos de ley que apuntan a cambiar esa política. En cuanto al contenido del informe, la verdad es que no hay ninguna sorpresa o no hay nada que de algún modo no se supiese«.

En ese sentido, indicó que “el gobierno ha hecho lo que tiene que hacer” y cuestionó el documento, precisando que «tengo entendido que el informe del Instituto de Derechos Humanos hizo un muestreo de 400 y tantos casos y tengo entendido que Sename y los organismos colaboradores atienden a más de 100 mil«.

En ese mismo sentido, puso en duda la metodología usada en la elaboración de las cifras, mencionando que “no soy un experto en metodología, si de 400 van a sacar reglas generales, problema del que lo haga; yo tengo mis dudas con la metodología«.

Las declaraciones las hizo el ministro Campos en el marco de una visita a Temuco junto a la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

Al respecto, Huerta señaló sentirse tranquila, debido a que muchos de los casos detectados por el INDH y que aparecen en el informe fueron denunciados a la Fiscalía.

Añadió que tales casos ya son conocidos en el último tiempo y que les ha costado el puesto a varios funcionarios del organismo.

Hay que señalar que el titular de Justicia cuestiona el informe por 400 casos sobre un total de más de 100 mil, lo cual se contraviene a lo realizado por el INDH que consideró solamente a los menores que viven en centro de protección, que son unos ocho mil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día