sábado, abril 20, 2024

En medio del escándalo General director de Carabineros se va de vacaciones a Miami

Debe leer

Bruno Villalobos voló el sábado por la noche a EEUU por su periodo de vacaciones: Sin duda que este episodio le agrega otro condimento a la ya hipersasonada actualidad de Carabineros de Chile que sigue envuelta en escándalos, porque en medio de la indagatoria por presuntas pruebas falsas presentadas por la policía uniformada en la llamada “Operación Huracán”, la máxima autoridad de esa institución optó por hacer uso de su período legal de vacaciones, lo que atizará los pedidos de renuncia que han formulado parlamentarios de todos los sectores.

Pero el general Villalobos, teniendo todos estos antecedentes, igual se fue Miami y regresará –extraoficialmente- el 26 de ferbero.

Recordemos que el pasado jueves, el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, presentó una querella denunciando el montaje de los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) en el marco de la «Operación Huracán».

Al día siguiente, el jefe nacional de la Dipolcar, general inspector Gonzalo Blu, defendió la participación de la institución en la operación y la seriedad de los antecedentes recabados, aunque confirmó que se abrió un sumario para aclarar los hechos, mientras el Gobierno exigió una investigación profunda y rápida.

Pero ninguno de estos argumentos, más el megafraude “PacoGate”, fueron disuasivos para Villalobos que opto por desconcertarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día