martes, abril 30, 2024

Demanda Marítima boliviana: La Haya notifica que alegatos serán 19 y 28 de marzo

Debe leer

Este miércoles el Canciller Heraldo Muñoz dio a conocer que la Corte Internacional de Justicia de La Haya notificó a Chile y Bolivia respecto de las fechas en las que se efectuarán los alegatos orales del caso de la demanda boliviana denominada obligación de negociar, cuestión que tiene muy optimista al Presidente boliviano Evo Morales.

Así, el ministro informó que este proceso se realizará entre el 19 y el 28 de marzo de 2018. Al respecto, el Canciller aseguró: “Nos deja muy tranquilos porque nosotros hemos venido trabajando en la preparación de los alegatos orales desde el momento en que presentamos la dúplica en septiembre de 2017”.

Junto a esto, el Secretario de Estado adelantó que el próximo 21 y 22 de enero se realizará una reunión entre los abogados nacionales e internacionales en París, que trabajan en este caso. “Iremos a los alegatos orales con tranquilidad y muy bien preparados”, concluyó el Ministro Muñoz.

En tanto, en Bolivia, el agente paceño ante la demanda marítima en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó que la CIJ envió el calendario de los alegatos, los cuales se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo. Posterior a eso, el tribunal deberá entregar su veredicto, el que se espera para fines de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día