miércoles, mayo 1, 2024

Trump anuncia nueva Estrategia de Seguridad Nacional que promueve los intereses de Estados Unidos y asegura que «Reconstruiremos la fuerza militar de los Estados Unidos para garantizar que siga siendo insuperable»

Debe leer

UNA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA UNA NUEVA ERA: Menos de un año después de asumir el cargo, el presidente Donald J. Trump está presentando una nueva estrategia de seguridad nacional que establece una dirección estratégica positiva para Estados Unidos que restaurará las ventajas de Estados Unidos en el mundo y construirá sobre las grandes fortalezas de nuestro país, sostiene una nota oficial de la Casa Blanca, difundida tras el anuncio realizado por el Mandatario

La Estrategia de Seguridad Nacional 2017 (Estrategia) se basa en los 11 meses de acción presidencial para restablecer el respeto por los Estados Unidos en el extranjero y renovar la confianza estadounidense en el país.
La confianza estratégica permite a los Estados Unidos proteger sus intereses nacionales vitales. La Estrategia identifica cuatro intereses nacionales vitales, o «cuatro pilares», como:

I. Proteger a la patria, al pueblo estadounidense y al estilo de vida estadounidense;
II. Promover la prosperidad estadounidense
III. Conserva la paz a través de la fuerza;
IV. Avance de la influencia estadounidense.

La Estrategia aborda los principales desafíos y tendencias que afectan nuestra posición en el mundo, incluidos:
o Potencias revisionistas, como China y Rusia, que utilizan la tecnología, la propaganda y la coacción para configurar un mundo antitético a nuestros intereses y valores.

Dictadores regionales que propagan el terror, amenazan a sus vecinos y persiguen armas de destrucción masiva;
Terroristas yihadistas que fomentan el odio para incitar a la violencia contra inocentes en nombre de una ideología perversa, y organizaciones criminales transnacionales que derraman drogas y violencia en nuestras comunidades.

La estrategia articula y avanza el concepto del presidente de realismo basado en principios.

Es realista porque reconoce el papel central del poder en la política internacional, afirma que los estados fuertes y soberanos son la mejor esperanza para un mundo pacífico, y define claramente nuestros intereses nacionales.
Tiene principios porque se basa en el avance de los principios estadounidenses, que difunden la paz y la prosperidad en todo el mundo.

I. PROTEGER A LA PATRIA: la responsabilidad fundamental del presidente Trump es proteger al pueblo estadounidense, a la patria y al estilo de vida estadounidense.

Fortaleceremos el control de nuestras fronteras y reformaremos nuestro sistema de inmigración para proteger la patria y restaurar nuestra soberanía.

Las mayores amenazas transnacionales a la patria son:

Terroristas yihadistas que usan la crueldad bárbara para cometer asesinatos, represión y esclavitud, y redes virtuales para explotar poblaciones vulnerables e inspirar y dirigir complots.

Las organizaciones delictivas transnacionales desgarran nuestras comunidades con drogas y violencia y debilitan a nuestros aliados y socios al corromper las instituciones democráticas.

Estados Unidos atacará las amenazas en su origen: confrontaremos las amenazas antes de que lleguen a nuestras fronteras o causen daño a nuestra gente.

Redoblaremos nuestros esfuerzos para proteger nuestra infraestructura crítica y nuestras redes digitales, porque las nuevas tecnologías y los nuevos adversarios crean nuevas vulnerabilidades.
Estamos desplegando un sistema de defensa de misiles en capas para defender a Estados Unidos de los ataques con misiles.

II. PROMOVER LA PROSPERIDAD AMERICANA: una economía fuerte protege al pueblo estadounidense, apoya nuestra forma de vida y sostiene el poder estadounidense.

Rejuveneceremos la economía estadounidense en beneficio de los trabajadores y las empresas estadounidenses, lo cual es necesario para restaurar nuestro poder nacional.

Estados Unidos ya no tolerará los abusos comerciales crónicos y buscará relaciones económicas libres, justas y recíprocas.

Para tener éxito en esta competencia geopolítica del siglo XXI, Estados Unidos debe liderar en investigación, tecnología e innovación. Protegeremos nuestra base de innovación de seguridad nacional de aquellos que roban nuestra propiedad intelectual y explotan injustamente la innovación de las sociedades libres.

Estados Unidos utilizará su dominio de la energía para garantizar que los mercados internacionales permanezcan abiertos, y que los beneficios de la diversificación y el acceso a la energía promuevan la seguridad económica y nacional.

III. PRESERVAR LA PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA:
Un Estados Unidos fortalecido, renovado y rejuvenecido garantizará la paz y detendrá la hostilidad.

Reconstruiremos la fuerza militar de los Estados Unidos para garantizar que siga siendo insuperable.

Estados Unidos utilizará todas las herramientas del arte de gobernar en una nueva era de competencia estratégica: diplomática, de información, militar y económica, para proteger nuestros intereses.
Estados Unidos fortalecerá sus capacidades en numerosos ámbitos, incluidos el espacio y el ciberespacio, y revitalizará las capacidades que se han descuidado.

Los aliados y socios de América magnifican nuestro poder y protegen nuestros intereses compartidos. Esperamos que asuman una mayor responsabilidad para abordar las amenazas comunes.

Aseguraremos que el equilibrio de poder permanezca a favor de Estados Unidos en regiones clave del mundo: el Indo-Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

IV. AVANCE INFLUENCIA AMERICANA: Como una fuerza para el bien a lo largo de su historia, Estados Unidos usará su influencia para promover nuestros intereses y beneficiar a la humanidad.

Debemos continuar mejorando nuestra influencia en el exterior para proteger al pueblo estadounidense y promover nuestra prosperidad.

Los esfuerzos diplomáticos y de desarrollo de los Estados Unidos competirán para lograr mejores resultados en todos los ámbitos, bilaterales, multilaterales y en el ámbito de la información, para proteger nuestros intereses, encontrar nuevas oportunidades económicas para los estadounidenses y desafiar a nuestros competidores.

Estados Unidos buscará alianzas con estados afines para promover economías de libre mercado, crecimiento del sector privado, estabilidad política y paz.

Defendemos nuestros valores, incluidos el estado de derecho y los derechos individuales, que promueven estados fuertes, estables, prósperos y soberanos.

Nuestra política exterior de Estados Unidos celebra la influencia de los Estados Unidos en el mundo como una fuerza positiva que puede ayudar a establecer las condiciones para la paz, la prosperidad y el desarrollo de sociedades exitosas.

Revise acá el documento completo: NSS-Final-12-18-2017-0905

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Muestra visual en Museo de la Memoria dialoga sobre patrimonios sensibles del ex Pedagógico

Desde el 8 de mayo y hasta el 29 de julio estará abierta la exposición "Coordenadas para un...

Los destacados del día