sábado, abril 27, 2024

Navidad: 6 consejos para no endeudarse

Debe leer

En Chile a nivel nacional hay más de 4 millones de personas endeudadas con alguna entidad financiera o con cuotas impagas de alguna operación crediticia o con alguna casa comercial. Según el reciente estudio entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera (SBIF), el 43% de los morosos tienen ingresos menores a los 500 mil pesos mensuales, mientras que los mayores de 60 años representan cerca del 19% del total de deudores.
Durante la Navidad, el gasto familiar se incrementa, y las expectativas en torno a la celebración familiar pueden inducir a realizar gastos desmedidos, perdiendo la percepción del riesgo del endeudamiento a largo plazo.

Por eso es importante planificar el presupuesto teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones clave que los expertos de Mastercard entregan para cuidar las finanzas durante estas celebraciones y aprovechar los beneficios de la tarjeta de crédito, en fechas donde una buena promoción o descuento puede ser gravitante para evitar endeudarse.

Identifique

Defina cuánto es lo que dispone para gastar esta Navidad. Si te pones un monto límite evitarás llevarte sorpresas al revisar tu saldo y sabrás priorizar en qué invertir tu dinero.

Planifique

Haz una lista antes de ir al supermercado. Organizar en un listado detallado los productos indispensables que debes comprar para la celebración te ayudarán a no adquirir aquello que no necesitas.

Cotice

Compara precios de los distintos productos y servicios, para luego analizar cuánto estás dispuesto a pagar por lo ofrecido. Si asistes a alguna fiesta fuera de casa haz lo mismo, notarás que siempre puede encontrar una oferta más conveniente.

Compra seguro por internet

Ingresa sólo en sitios donde se ofrecen estos certificados de autenticación. No confíes en cualquier página. Busca aquellas marcas con mayor reputación, pon atención, y asegúrate de que el sitio cuente con un sistema de cifrado SSL. Éste se reconoce al inicio de la dirección, que debe comenzar con HTTPS:// en lugar de HTTP://. También debes hacer siempre tus compras desde una red privada, pues en las redes públicas de WIFI la conexión no está encriptada, pudiendo facilitarse la filtración de información. Además, siempre revisa la política de privacidad del sitio en el que realices tu compra para asegurarte de que tus datos no serán públicos.

Pago en cuotas
Presta atención en el monto de la tasa de interés que ofrece el emisor de tu tarjeta de crédito. Calcula el valor inicial y prefiere la alternativa que te permitirá pagar menos en el largo plazo.

No te deshagas de los comprobantes de compra

Guarda las boletas o vouchers por si llegaras a querer hacer un cambio de producto o por si éste tuviese alguna falla. Hay que recordar que, al pagar con tarjeta, no se entrega boleta, sino que el voucher cumple con la misma función. ¡No lo pierdas

Finalmente, si ya gastaste más de lo que esperado ejecuta un plan de ahorro para amortiguar lo gastado. Todas las acciones descritas anteriormente, te permitirán disfrutar con tranquilidad estas fiestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día