jueves, marzo 28, 2024

Motorola apuesta por desarrolladores chilenos para crear el primer videojuego original de la marca

Debe leer

Con el reciente lanzamiento del Gamepad, el Moto Mod compatible con los integrantes de la familia Moto Z y diseñado especialmente para los amantes de los videojuegos, Motorola no solo apostó por llevar a los usuarios de smartphones la mejor experiencia en juegos móviles a través de la tecnología modular. También decidió dar un paso más allá y desarrollar un videojuego propio, único a nivel mundial e inédito en un fabricante de smartphones.

El país escogido para ello fue Chile, lugar donde el Gamepad fue presentado oficialmente la semana pasada, de la mano de “Motorola Racing”, juego móvil de carrera que apela a la nostalgia y que fue desarrollado en tiempo récord y de manera exclusiva para la marca por cuatro talentosos jóvenes chilenos.

“Cuando Motorola nos invitó a participar en este proyecto, no lo dudamos en ningún momento. Llevamos dos años desarrollando videojuegos, pero hasta ahora no se nos había presentado una oportunidad tan importante ni a esta escala, por lo que decidimos asumir el desafío y la experiencia fue realmente enriquecedora”, comenta Alfredo Farías, quien junto a Juan Basualto, Bryan Bravo y Tadeo Muñoz conforman Wolves Developers, entidad que concretó esta ambiciosa iniciativa.

El joven de 27 años agrega que el reto fue grande, ya que el tiempo de creación de un videojuego oscila entre los ocho y doce meses, pero “Motorola Racing” debió estar operativo en apenas 30 días.
“Motorola nos dijo lo que buscaba, presentamos nuestras propuestas y finalmente llegamos a Motorola Racing. Fue una prueba de fuego para nosotros y afortunadamente la superamos con éxito”, sostiene Farías.

El diseñador de juegos móviles valora -asimismo- el lanzamiento del Gamepad, el cual se adapta tanto al Moto Z, como a la primera y segunda generación del Moto Z Play. Este último cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5” y una batería de larga duración para que los gamers disfruten de los videojuegos como nunca antes.

El Gamepad se suma a la nueva generación de Moto Mods, los módulos que permiten al usuario transformar al instante su Moto Z en un proyector de hasta 70”, un parlante o una cámara fotográfica con zoom óptico 10 veces más poderoso que el habitual.

“Nos parece que el Gamepad, además de ser un equipo genial, que amplía las alternativas de entretención para los gamers, abre las puertas para que otros desarrolladores de videojuegos también aporten sus ideas a esta tremenda área”, dice Farías.

“Motorola Racing” estará disponible durante dos meses sólo para usuarios del Gamepad y luego podrá descargarse gratuitamente desde Google Play Store. El Gamepad, en tanto, puede encontrarse junto al Moto Z2 Play exclusivamente en Falabella a $549.990 en prepago y a $69.990 con plan de Claro desde $30.900.

Y si se quiere adquirir por separado, este extraordinario Mod tiene un costo de $99.990 y está disponible en los módulos Motorola ubicados en el tercer piso del Mall Costanera Center y en el primer piso del Parque Arauco.

null
null
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día