sábado, abril 20, 2024

Mariana Aylwin la sigue haciendo: Ahora apareció en la Fundación Jaime Guzmán

Debe leer

Los coletazos que produjo la declaración de Mariana Aylwin, respecto a que se sentía más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, siguen causando revuelo en la Democracia Cristiana, ya que ahora la ex ministra y militante falangista apareció hablando en la Fundación Jaime Guzmán.

En el lugar, la hija del desaparecido ex Presidente Patricio Aylwin analizó el nuevo escenario político que atraviesa el país con la llegada de Sebastián Piñera nuevamente a La Moneda.

Sin embargo, esta participación en la fundación que lleva el nombre del fundador de la UDI acrecentó aún más el malestar de la directiva de la DC.

Pero las declaraciones no han terminado y ayer en un programa de radio Agricultura, Aylwin dijo que “si el PC va a estar en la calle con el Frente Amplio, haciéndole la vida imposible al gobierno de Chile Vamos, ¿la DC tiene que estar ahí? ¿O en una oposición autónoma y contribuyendo a dar gobernabilidad? Ya que nuestro electorado se fue para allá, intentemos recuperarlo. La DC debiera cumplir con un rol de ser puente y que donde Chile requiere reformas., si Piñera las propone, apoyarlo”.

Ayer viernes, la mesa directiva de la falange abordó la situación de Aylwin tras sus polémicos comentarios, encuentro que se produce luego que el Tribunal Supremo declarara admisible iniciar un proceso en el que se pide la expulsión de la colectividad por haber anunciado que no votaría por Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

El Mercurio consigna que el vicepresidente de la DC, Ramón Mallea, y el presidente de la JDC, Diego Calderón, propusieron en la reunión del viernes, ante la mesa directiva, la suspensión de la militancia de la ex ministra de Educación mientras dura la causa en la instancia disciplinaria de la tienda.

Otro de los temas definidos en el encuentro fue que se proporcionen antecedentes contra Aylwin al tribunal, con lo que la timonel de la colectividad, Myriam Verdugo, recabará variadas declaraciones de prensa de la ex ministra durante las últimas semanas.

«Ella tiene una conducta persistente, y ante los hechos de ayer y hoy, acordamos que como mesa vamos a allegar los antecedentes de sus últimas actuaciones políticas al TS, para que el tribunal tome las medidas de acuerdo a los antecedentes que recoja«, explicó Verdugo.

En tanto, el senador Jorge Pizarro criticó duramente a la ex ministra, asegurando que “lamentablemente sus declaraciones por goteo, todos los días colocando una frase, un problema. Cuando se le pide ser candidata, no está, pero sí está para la televisión, la radio, para dividir, para contradecir las decisiones de la DC. Debiera tener un mínimo de respeto por ellas y ahí abusa, porque si  no tuviera el apellido Aylwin, no tendríamos esta repercusión. Los militantes nos reclaman: ¿por qué hay quienes pueden hablar lo que qiuieren? Y nos exigen disciplina. EL partido no la a expulsar; su quiere irse, que se vaya. Le está haciendo un daño enorme al partido y se hace insostenible”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día