martes, abril 16, 2024

Grupo Kalfu se presentará este jueves gratis en Citylab Latinoamérica

Debe leer

Ha sido un buen año para el grupo chileno Kalfu. La gran obra Trawvn = ReUnión, su último álbum, que musicalizó la poesía mapuche de Elicura Chihuailaf y tuvo de invitados a destacados artistas de la escena nacional, ha generado buenos frutos.

 En el disco lanzado en abril de 2017, participaron músicos como Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Tata barahona, Nano Stern, Francisco Sazo, Manuel garcía, entre otros. La buena evaluación del disco lo llevó a tener una y presentación en vivo en Citylab Íntimo en mayo de 2017. Ver la sesión completa aquí http://citylabglobal.com/KALFU-EN-CITYLAB

Posteriormente el grupo que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo, recorrió Rapa Nui y Patagonia chilena, donde presentó en vivo no solo algunas canciones de Trawvn = ReUnión  sino que incluyó La Cantata Mapudungun, su álbum debut del 2012, una obra creada por Jaime Herrera -director del grupo- basada en textos de poetas chilenos del siglo XX traducidos al mapudungun.

CITYLAB LATINOAMERICA

Para terminar el año lleno de música y exitosas giras, Kalfu participará este jueves 14 de diciembre en el cierre de la nueva edición de Citylab Latinoamérica, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

En formato meet up creativo, se presentará en vivo junto a Joe Vasconcellos, quien participó en el single “Señales en la tierra de arriba” del disco Trawvn = ReUnión. Además en la charla los acompañará el emblemático diseñador de carátulas de disco Vicente Larrea, quien además estuvo a cargo del arte del último disco de Kalfu.

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ>>

El proyecto Citylab Latinoamérica es un ciclo gratuito de encuentros en torno a la creatividad. Convocan a lo artistas y creadores más destacados del año, incluyendo música, artes visuales, cine, literatura, teatro, diseño, arquitectura, etc. para que compartan sus historias y aprendizajes con sus pares, seguidores y el público en general. Este año contarán con creativos de 7 países de toda la región; México, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, además de autores chilenos destacados y autores extranjeros residentes en Chile.

Revisa los detalles a continuación:

KALFU EN CITYLAB

Jueves 14 de diciembre

21.20 hrs.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile

Sala A1

INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ>>

www.grupokalfu.cl

www.facebook.com/grupokalfu

https://www.instagram.com/grupokalfu/

https://twitter.com/GrupoKalfu

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día