miércoles, abril 24, 2024

Gobierno se querella por colocación de artefactos explosivos de baja intensidad en sede del PS y PR

Debe leer

La Subsecretaría del Interior presentará dos querellas en contra de quienes resulten responsables de la instalación de artefactos explosivos de baja intensidad en las sedes del Partido Radical y del Partido Socialista durante la mañana de este domingo 10 de diciembre.

Anteriormente situación similar se dio en la sede del PPD.

De acuerdo a información policial, a eso de las 6.15 horas, fue encontrado una mochila sospechosa en el acceso a la sede del Partido Radical, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad y que fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.

Más tarde, en torno a las 10.20 horas fue encontrado un bulto en medio de la reja de na ventana de la sede del Partido Socialista, de similares características de la anterior.

Ambos artefactos no detonaron y están siendo periciados por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.

El subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos e informó que serán presentadas las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.

“Resulta inaceptables acciones de este tipo y como gobierno presentaremos las querellas respectivas en las próximas horas”, indicó el subsecretario (s).

Reacción del PR

«Se tomó conocimiento que Carabineros encontró un bolso con un artefacto en su interior en la puerta de la sede del Partido Radical, en Londres 57», explicó Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical.

Velasco hizo un llamado a que «hay que rechazar este acto de violencia» y que, en todo caso, pidió no prejuzgar «pues hay que esperar que Carabineros haga una investigación de rigor y se dé con claridad a la opinión pública lo que realmente sucedió. Esperamos que el Gobierno cautele el orden público en un período en el que evidentemente el país está en un proceso electoral. Confiamos en que todas las fuerzas políticas haremos un rechazo a este acto de violencia. Cuidemos nuestra convivencia y busquemos un clima que permita que en la tranquilidad este país funcione con plena normalidad», afirmó.

El timonel de los radicales advirtió que «este tipo de situaciones las rechazamos y esperamos que se investiguen, se esclarezcan y sepamos qué es lo que ocurrió y se sancione si es que eventualmente hay algún ilícito de por medio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día