viernes, abril 26, 2024

¿Existe mayor anticipación en las compras navideñas?

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¿Cuándo es la fecha precisa de anticipación para no quedar sobrestock? Esto, con la precaución de no generar lo que algunos llaman el pánico navideño.

Si bien para muchos puede ser un poco tedioso que la navidad llegue meses antes de la fecha, para la mayoría de los clientes resulta bastante bien, pues esto les permite adelantar y organizar mejor sus compras. Informes de Infor y Fierce Retail, lograron dar con el perfil de este tipo de compradores.

Las estadísticas brindan datos que pueden ayudar a las empresas a decidir el momento adecuado para lanzar sus promociones. Aunque octubre es todavía demasiado temprano para las compras, noviembre no es mal momento para realizarlas. Los compradores ya acostumbraros a ver productos con anticipación, y la realidad es que todos prefieren realizar las compras y tener todo listo lo antes posible.

Romper con el molde de esta nueva tendencia:

Las tiendas que prefieren no adelantarse demasiado, buscan realizar otro tipo de descuentos en los meses anteriores a diciembre y así diferenciarse del resto, como por ejemplo, a través de las ventas online A través de este medio no hace falta una fecha formal de la época navideña. En lo que respecta a este tipo de ventas, las promociones anticipadas son la norma, no la excepción: de hecho las promociones a veces comienzan aún antes de octubre.

Sin importar el tiempo, los compradores están cada vez más familiarizados con el e-commerce o comercio electrónico. Las tiendas tradicionales contratan personal estacional para los centros de distribución, con el objetivo de facilitar las entregas adquiridas a través de la compra online.

Algunos clientes compran en agosto, otros en octubre y otros el día antes, y muchos online. Las empresas deben saber dónde están sus clientes, que prefieren comprar y contar con esos productos Afortunadamente, existen herramientas disponibles para ayudar a las empresas a contar con la disponibilidad de productos, ya sea para una estrategia de comercio electrónico, ventas estacionales o una mezcla de ambas. Aprovechando la tecnología de vanguardia de análisis predictivo, gestión de la demanda y de la distribución, las empresas de retail pueden rentabilizar los esfuerzos para satisfacer las demandas de los clientes.

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