martes, abril 30, 2024

En Plaza de Armas se dio el puntapié inicial a la octava versión de Paris Parade con el tradicional inflado de globos

Debe leer

En esta oportunidad, los anfitriones del desfile, Coné y Yuyito, fueron inflados en la Plaza de Armas de Santiago para dar el puntapié inicial a la octava versión del desfile navideño más grande de Sudamérica, que se realizará el domingo 10 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas desde Plaza Italia hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Junto a los inflables, estuvieron presentes Peppa Pig y los protagonistas de “Hora de Aventura”, Finn y Jake, además de muñecos saltarines y comparsas comunitarias que adelantaron lo que será su presentación de este domingo.

Esta actividad sorprendió a las cientos de personas que se encontraban a esa hora en las cercanías de la Plaza de Armas, quienes disfrutaron de un avance de lo que será el Paris Parade 2017 con más de 700 artistas llevando la magia de la Navidad a la principal avenida de la capital y haciendo un llamado al público a llevar un estilo de vida más sustentable mediante acciones concretas como, por ejemplo, la campaña “Sin Bolsa Por Favor” impulsada por Paris para evitar el uso de bolsas plásticas.

Adelanto París Parade 2017

Adelanto París Parade 2017

Adelanto París Parade 2017

Adelanto París Parade 2017

Crédito fotos: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

RECOMENDACIONES Y DATOS ÚTILES PARA DISFRUTAR LA EXPERIENCIA DE PARIS PARADE 2017
Domingo 10 de diciembre / De Plaza Italia a Plaza Bulnes, Santiago

Ya estamos prontos a vivir una nueva versión de Paris Parade, la gran fiesta que se ha convertido en el desfile navideño más grande e importante de Sudamérica, haciendo felices a miles de niños… y a grandes también.

Para que puedas disfrutar de esta fiesta dedicada especialmente a los niños y te lleves los mejores recuerdos, sigue estos consejos antes y durante el desfile.

Elige un punto fijo para ver el desfile

Llega temprano y elige un lugar para ver el desfile con tu familia y amigos. No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público desde el lugar en que se encuentre podrá sentir y ver la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.

El desfile se realizará desde Plaza Italia hasta calle Santa Rosa por la calzada norte de la Alameda, y seguirá su recorrido por la calzada sur hasta Plaza Bulnes. La única cuadra con poca visibilidad será la vereda norte de la Alameda entre MacIver y Teatinos.

Para evitar aglomeraciones y que todos puedan disfrutar del espectáculo, todos los accesos son peatonales, es decir, no habrá accesos para vehículos particulares ni estacionamientos. Recuerda que la Alameda estará con vallas y no podrás cruzar de una calzada a otra.

¿Qué hacer con la basura?

Este año, Paris Parade está dedicado a la protección del medioambiente, bajo el lema “Por un mundo mejor”. Aquí te entregamos algunas recomendaciones para cuidar la ciudad:

Recuerda que las botellas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces.

Si llevas elementos desechables, busca un basurero para botarlos o utiliza los contenedores de reciclaje ubicados en los 5 Puntos de Hospitalidad de Paris Parade.

Respeta el espacio público de todos los ciudadanos.

No tires papeles al suelo.

Usa ropa cómoda

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo, sombrero y llevar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. No lleves bolsos o mochilas que abulten, pues podrían incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor.

Cuídate del sol

Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para proteger tu salud y la de tu familia, es importante tomar los siguientes resguardos:

Evita tiempos de exposición innecesaria. Planifica tu llegada a la Alameda por la tarde, y considera llevar una sombrilla o ubicarte en sectores con sombra.

Todos los asistentes deben aplicarse protector solar FPS 30o superior 30 minutos antes de salir de casa, reiterando la aplicación cada 2 horas.

Usa lentes de sol con filtro UV y protector labial.

Utiliza una gorra o sombrero que resguarde tu cabeza y cara del sol.

Lleva suficiente agua para mantener a tu familia hidratada antes y durante el desfile, bebiendo regularmente y refrescando cara, cabeza y cuello para mantener una temperatura corporal adecuada. Recuerda no tirar las botellas al suelo, busca un basurero o llévalas a los Puntos de Hospitalidad, donde podrás reciclarlas.

Puntos de Hospitalidad

El desfile cuenta con 5 Puntos de Hospitalidad donde podrás encontrar:

• Carpa de primeros auxilios con paramédico.
• Atención para niños extraviados.
• Servicios higiénicos comunes y para discapacitados.
• Mudadores.
• Hidratación.
• Contenedores de reciclaje
• Los Puntos de Hospitalidad estarán ubicados estratégicamente en zonas con gran afluencia de público:
➢ Plaza Italia: Merced esquina Parque Forestal.
➢ Alameda 240: frente al Centro GAM (vereda sur).
➢ Plazoleta Miraflores: Alameda esquina Miraflores (vereda norte, lado poniente del cerro Santa Lucía).
➢ Serrano: Esquina Alameda (vereda sur).
➢ Metro Moneda: Alameda esquina Teatinos (vereda norte).

Qué hacer si pierdes de vista a un menor

Para tu seguridad y la de tus seres queridos, en cada Punto de Hospitalidad habrá una sección destinada a niños extraviados. Allí, los menores estarán bajo el cuidado de Carabineros de Chile y de nuestra producción, quienes procurarán atender sus necesidades, tranquilizarlos y protegerlos hasta que sus padres sean localizados.

Previo al inicio del Paris Parade, conversa de esto con los menores de edad a tu cargo. Muéstrales bien el lugar que han escogido para ver el espectáculo, e identifica puntos de referencia que puedan memorizar fácilmente. Puedes vestirlos con ropa de colores llamativos, para no perderlos de vista.

El desfile contará con la presencia de Carabineros de Chile y guardias de seguridad a quienes los menores podrán acudir en caso de perderse. Ellos los llevarán al Punto de Hospitalidad más cercano a la zona donde el menor se extravió.

Cuida tus pertenencias

Mantén tu billetera, celular, cámara y otras pertenencias de valor siempre seguros en bolsillos delanteros o bananos pegados al cuerpo. Para que disfrutes tranquilamente, lleva lo justo y necesario, no te expongas a pasar malos ratos. En caso de algún inconveniente, recuerda que habrá guardias de seguridad y Carabineros de Chile dispuestos a ayudarte.

En caso de una emergencia confía en el personal de seguridad

Queremos que disfrutes Paris Parade en un ambiente seguro y tranquilo para los niños, compartiendo junto a miles de personas que quieren ver a sus personajes favoritos.

Resguarda tu integridad física y la de tu familia. No te expongas a riesgos innecesarios, como trepar el mobiliario público o traspasar las vallas de contención.
Podrás ver el espectáculo cómodamente desde donde te encuentres, sin necesidad de empujar a otros para ubicarte en primera fila.

Paris Parade cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile y la coordinación de la Intendencia Metropolitana. Ante cualquier eventualidad, no actúes por iniciativa propia y sigue las indicaciones de Carabineros y del personal de seguridad.

Habrá 5 ambulancias para atender al público ubicadas en zonas estratégicas.

¡Disfruta Paris Parade!
Cuida los personajes inflables, porque son elementos delicados. El éxito de Paris Parade será posible gracias a tu cooperación y la de todo el público.
Y, por último, no olvides el detalle más importante de todos: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día