domingo, abril 28, 2024

En La Moneda, Presidenta encabezó tradicional desayuno con puntajes nacionales 2017

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó el tradicional desayuno con estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

“Estamos felices porque es un orgullo para Chile lo que ellos han hecho y lo que van a continuar contribuyendo. Son chiquillos y chiquillas muy interesados en saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país”, señaló la Jefa de Estado.

bacheletdesayunopaa2

Este año 261.987 rindieron la PSU, siendo el 53,2% mujeres y el 46,8% hombres. Según dependencia municipal, del universo de estudiantes que rindió la PSU, un 53,7% egresó de establecimientos particulares subvencionados; un 34,8% de establecimientos municipales y un 10,5% de colegios particulares pagados.

Asimismo, 427 jóvenes con discapacidad dieron la prueba este año, gracias a un esfuerzo conjunto del Demre de la Universidad de Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día