jueves, marzo 28, 2024

ANFP aprueba venta del CDF a la norteamericana Turner que es dueña además de CHV y CNN Chile

Debe leer

Este viernes sesionó Consejo de Presidentes de la ANFP (Clubes de fútbol) que aprobó por unanimidad la oferta de Turner por el CDF, sacando del camino a Fox. La compañía norteamericana, que controla Chilevisión y CNN, ahora se hace dueña del 20% de la estación deportiva, que por el momento es propiedad de Jorge Claro, y todos los derechos televisivos del fútbol nacional por los próximo 15 años.

El siguiente es el «Comunicado de los clubes del fútbol profesional: Los 31 clubes de la Primera División y Primera B pertenecientes a la ANFP, hemos tomado el día de hoy la decisión de adjudicar el Canal del Fútbol a la firma estadounidense Turner Broadcasting System, por haber presentado la mejor propuesta sobre la administración de los derechos de televisión del fútbol profesional chileno.

Turner es una empresa de clase mundial, experta en la difusión de contenidos televisivos, lo que irá en directo beneficio de la actividad. Como tal jugará un rol clave en potenciar la presencia internacional del fútbol chileno, a través de sus múltiples plataformas de difusión.

Hoy estamos frente a un acuerdo histórico, muy positivo para el fútbol chileno. El 94% de los flujos generados por este contrato serán distribuidos durante los próximos 15 años, lo que permitirá concretar a cada uno de los clubes un desarrollo constante de la actividad en el futuro.

El hincha será el gran ganador, porque el nuevo camino que iniciamos potenciará el espectáculo y la imagen del fútbol chileno aquí y en el extranjero.

Todos los clubes miembros de la ANFP queremos expresar nuestra absoluta satisfacción en relación con el proceso que se ha realizado. Este ha sido muy profesional, coordinado por asesores externos de primer nivel y con la participación de nosotros, los clubes.

Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado, es la mejor tomando en consideración elementos tanto cualitativos, contractuales, regulatorios, y económicos.

Estos son los cuatro aspectos fundamentales que consideramos, para entregar la solidez necesaria a una decisión que marca un antes y un después en el desarrollo de nuestra actividad, en el crecimiento de nuestros clubes, en el avance del fútbol chileno en toda su integridad, tanto en el ámbito deportivo, recreativo, social y cultural», remata la nota oficial de la ANFP.

Por su parte FOX, la prte derrotada en esta operación emitió un escueto comunicado:
comunicadodefoxcdf

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día