El ministro de Justicia, Jaime Campos, desconoció este miércoles el compromiso hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, de cerrar el penal de Punta Peuco, lugar en el que se encuentran los condenados por violaciones a los derechos humanos.
Campos dijo que el cierre de la cárcel corresponde a interpretaciones que ha hecho la prensa, a pesar que la mandataria, hace dos años atrás, tras reunirse con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, asumió ese compromiso.
La propia jefa de Estado dijo en una entrevista con CNN, en julio pasado, que “yo cumplo mis compromisos”, en referencia a la promesa adquirida tras el encuentro con Carmen Gloria Quintana.
En ese sentido, el titular de Justicia señaló que «¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes o de otras personas«.
Y agregó que «lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (en referencia al cierre de Punta Peuco) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas«.
En cuanto a lo que dijo la mandataria respecto a que ella cumplía sus compromisos, Campos reafirma que «eso dijo, la Presidenta cumple sus compromisos, en materia de Salud, de Educación, de Vivienda, de Trabajo«.
Las declaraciones las hizo durante su intervención en la Comisión Investigadora de Nombramientos en Notarías del Senado.