Este lunes a las 22:00 hrs, los ocho candidatos a la presidencia de la Nación expondrán sus ideas en un formato sin moderador y con cuatro periodistas –que ojalá jueguen su rol y no a robarse la película con enciclopédicas preguntas para lucimiento propio- que está lejos de ser un debate al estilo del Reino Unido o Estaos Unidos, como les gusta tanto a los productores criollos que se han unido para emitir un programa por TVN, CHV, UCV, MEGA y Telecanal.
Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, jugando a la víctima, pidió “fair play” y llamó a sus pares a que el encuentro sea para exponer ideas y no ataque personales.
«No un debate de descalificaciones o de bajezas como ya hemos tenido suficiente. Lo que yo he visto estas últimas semanas es un espectáculo triste y penoso. Veo a los demás candidatos que se sacan los ojos entre ellos mismos ¿En qué aporta eso al futuro de nuestro país?», dijo Piñera, que tiene una de las tasas más altas de rechazo en redes sociales.
Piñera recalcó que: «Nuestra candidatura se fijó desde el primer día que íbamos a hacer una campaña limpia, de unidad, alegre y una campaña propositiva mirando hacia el futuro y esa conducta la hemos mantenido durante todo este tiempo y la vamos a mantener en el debate aunque los demás quieran seguir otros caminos», agregó.
En este sentido, cabe recordar que Piñera ha mantenido una dura campaña contra el actual gobierno y focalizada en la Presidenta Bachelet, por lo que su aseveración de que hace una campaña sin ataques, es por decir lo menos, poco amable con quien sigue siendo la Jefa de Estado.