El debate de anoche fue criticado fuertemente por los internautas por ser considerado como un programa de preguntas y respuestas. Sin embargo, lo que llamó la atención del público fue una nueva “Piñericosa” del ex Presidente Sebastián Piñera, cuando se equivocó al adjudicar una frase al desaparecido líder de la revolución rusa, Vladimir Lenin, cuando correspondía a uno de los ministros de Hitler.
En una de las partes del “debate”, Piñera señala fuerte y claro “miente, miente que algo queda”, atribuyendo dicha frase a uno de los gestores de la revolución Rusa, Vladimir Lenin, como una forma de denostar a los seguidores de ese personaje histórico.
Sin embargo, el abanderado de la Unión Patriótica, Eduardo Artes, lo refutó y lo llamo a corregir su error, indicándole que la persona que había dicho esa frase fue Joseph Goebbels, el ex ministro de Propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ante tal “Piñericosas”, Twitter ardió con comentarios y memes en referencia a esta situación como también al gráfico que uso el ex mandatario para dar cuenta de la delincuencia y en el cual aseguraba que durante su gestión las cifras de victimización fueron más bajas que en los dos gobiernos de Michelle Bachelet.
Ahí está. mejor momento o mejor momento. #DebateAnatel pic.twitter.com/VTF7tcJr4z
— TELE (@Televisivamente) 7 de noviembre de 2017