Pasadas las seis de la tarde de este sábado 25 de noviembre, un bus interprovincial de la empresa Clacort, con 45 pasajaros pertenecientes a la Municipalidad de Tirúa se volcó en el sector del Puente Quino (Ruta Ch-181 que une Victoria con Curacautín), dejando a once personas muertas y más de 12 heridos de diversa gravedad. A esta hora sigue trabajando personal de emergencia y la ruta se encuentra cortada.
La Presidenta Bachelet, a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a las familias de las víctimas: «Lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa».
ACTUALIZACIÓN: A 11 aumentan las víctimas fatales por accidente en La Araucanía en ruta que une Curaucautín-Victoria. Siguen operando equipos de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/0y1FJTCQ9o
— Ufronoticias Temuco (@Ufronoticias) 26 de noviembre de 2017
El bus llevaba a 45 personas, quienes trabajaban en la Municipalidad de Tirúa. 14 de los pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos al sector del accidente.
El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, en conversación con TVN confirmó que las personas involucradas en el accidente trabajaban en el municipio: «Era gente del Departamento de Salud junto con los abuelitos que trabajan con la salud intercultural en nuestra comuna. Iban en un intercambio con una comunidad de Lonquimay de la zona cordillerana. Un intercambio cultural que hicieron y venían de regreso a esa hora», señaló el edil.