viernes, abril 19, 2024

Cinco tips para comprar de forma segura en este Cyber Monday

Debe leer

Según el reciente estudio Prediction de la consultora IDC, durante este 2017 se espera que un 65% de los chilenos adquieran algún producto por internet. Para el mismo período la Cámara de Comercio de Santiago proyecta ventas en e-commerce cercanas a los US$150 millones.

Por eso, este 6 de noviembre será una nueva versión del Cyber Monday, una oportunidad perfecta para que cientos de consumidores aprovechen los descuentos. Asimismo el crecimiento constante de operaciones con medios de pago electrónicos acompañará esta experiencia, tal como lo muestra el reporte de la Superintendencia de Bancos correspondiente a diciembre del año pasado, que consigna que las operaciones con tarjetas de crédito aumentaron en un 20% durante el 2016.

Tendencia al alza de ventas online, que en Chile está asociada a las atractivas ofertas, descuentos y promociones que invitan a adquirir productos mediante un toque o clic. Para poder aprovechar los beneficios de la web al comprar, es importante seguir algunos simples pasos:

Garantiza que tus transacciones sean seguras.Mastercard destaca  con una herramienta que ofrece certificados de autentificación mediante el sistema «Mastercard SecureCode». Este sistema,  permite sumar una capa extra de protección a las compras online y garantizar que las transacciones sean certificadas por la compañía de tarjeta de crédito.  Además, las tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraude en caso de denuncia.

Otro aspecto relevante, es comprar  sólo en sitios donde se ofrecen estos certificados de autenticación.No confíe en cualquier página.  Busque aquellas de marcas con  mayor reputación, ponga atención y asegúrese de que el sitio cuenta con un sistema de cifrado SSL. Debe reconocerlo al inicio de la dirección que debe comenzar con HTTPS:// en lugar de HTTP://.

No hay que dar más de lo necesario. Muchas veces entregar información extra, que no es indispensable para ejecutar la compra,  como fechas de cumpleaños o dirección  combinada con el número de su tarjeta de crédito puede facilitar acciones fraudulentas.

Hacer siempre tus compras desde una red privada En las redes públicas de WIFI la conexión no está encriptada y esto podría facilitar que se filtre la información. Además,  siempre revisa la política de privacidad del sitio en el que realices tu compra para resguardar la seguridad de que tus datos no serán públicos.

Busca los sistemas de puntos y recompensas de las marcas. Comprar en línea no es sólo es más cómodo y rápido, también incluye beneficios, ya que muchas marcas ofrecen atractivos descuentos e incentivos que te permitirán aprovechar aún más la experiencia de  comprar online.  La recomendación es informarse al respecto. Por ejemplo, a través de Mastercard Comparte  sus clientes pueden acumular puntos con cada compra. Ganan  1 punto cada vez que usas la tarjeta independientemente del valor de la compra. A partir de los 5 puntos podrás comprar un producto y llevar otro para compartir con alguien especial. Cuantos más puntos acumulan más posibilidades  de canjear promociones que son válidas en Chile y el exterior.

Seguir estas recomendaciones puede mejorar la experiencia de comprar a través de internet, posibilitando que millones de clientes disfruten de un mundo de beneficios de manera rápida Y  simple y con los más altos estándares de seguridad olvidándose de largas filas y el efectivo. Ahorrando tiempo valioso, más aún esta época cuando muchos buscan el destino de sus vacaciones o esa escapada perfecta para el fin de semana largo que puede resolverse mediante un solo clic.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día