jueves, marzo 28, 2024

Secretario General de la ONU pide a “la comunidad internacional movilizarse para ayudar a Barbuda”

Debe leer

“La ONU está profundamente comprometida para ayudar al pueblo de Barbuda, pero esto no es suficiente, se necesita que la comunidad internacional se movilice”, aseguró el Secretario General de Naciones Unidas este sábado durante su visita a la isla.

António Guterres se reunió con damnificados y con el Primer Ministro de ese país, Gaston Browne, y expresó su apoyo y esperanza para la recuperación de Barbuda.

“La comunidad internacional tiene una gran responsabilidad. Primero, se necesita una acción más rápida para evitar que el cambio climático siga acelerándose dramáticamente; segundo, hay que ayudar a estas personas con asistencia humanitaria y de reconstrucción”, dijo el Secretario General.

Guterres aseguró que es necesario buscar mecanismos financieros innovadores para que países como Barbuda y Dominica que fueron dramáticamente devastados, puedan recuperarse y ser más resistentes en el futuro, ya que “las tormentas tenderán a ser más fuertes y frecuentes que en el pasado”.

El Secretario General de la ONU, António Guterres camina en Codrington donde se reunió con damnificados del huracán. Foto: ONU/Rick Bajornas

“Ellos no pueden hacerlo solos con la deuda externa que tienen. Como un país de medianos ingresos, por el momento solo tiene acceso a préstamos comerciales. Es necesario crear mecanismos financieros innovadores para ayudar a países como este a que se recuperen y a sus habitantes a que puedan reconstruir sus vidas. Esto es una obligación de la comunidad internacional, porque ellos están sufriendo los efectos del cambio climático, a los cuales no han contribuido”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día