lunes, marzo 4, 2024

Para no creerlo: Chile vamos sale en defensa de Aleuy y culpa al PC de su alejamiento de La Moneda

Debe leer

Algo para no creerlo ocurrió con el impasse entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el gobierno, ya que ahora Chile Vamos salió a defender a la autoridad por su eventual alejamiento temporal y culpó al Partido Comunista de la nueva crisis que atraviesa el Ejecutivo.

De esta forma, los senadores Alberto Espina (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI) además de criticar la recalificación terrorista de la querella contra cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre, indicaron que esa situación fue el detonante de la molestia de Aleuy a lo que se suma la declaración del ministro Marcos Barraza, quien descartó la existencia de terrorismo en Chile y también acusó «efectismo comunicacional» en las acciones policiales en el sur.

En ese sentido, Van Rysselberghe, quien además es la presidenta del gremialismo, dijo que “nuevamente producto de los ministros regalones de la Presidenta y del Partido Comunista estamos viendo una nueva renuncia ad portas del término de este Gobierno. Creo que es una pésima señal«.

Junto a ese cuestionamiento, Espina también fue crítico a lo obrado por el secretario de Estado, indicando que «un ministro Barraza, del Partido Comunista, se arroga el derecho a calificar que hay o no terrorismo en La Araucanía»

«Todos nos damos cuenta de que el permiso que ha pedido el subsecretario Aleuy es simplemente un tiempo que se toma para alejarse de su trabajo«, añadió el senador de RN.

Por su parte, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «el Partido Comunista ya es un Gobierno dentro del Gobierno«.

Sin embargo, desde el propio PC, su timonel Guillermo Teillier, explicó que «no es novedad que Chile Vamos nos responsabilice a nosotros, si nos responsabiliza de todas las cosas que pasan en este país«.

Además, descartó que la crisis del gobierno «sea la discrepancia con el ministro Barraza, porque quien cambió el carácter de la detención de los comuneros mapuche, quien lo solicitó, quien retiró el tema del carácter terrorista fue el mismo Ministerio del Interior«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

10 recomendaciones del ecommerce para comprar en la “Vuelta a Clases” 

Ante el próximo retorno a clases, es importante que quienes compran de manera online útiles escolares y artículos de...

Los destacados del día