Tener un compañero de cuatro patas puede traer muchos beneficios a tu vida, tanto a nivel afectivo, como para tu salud. Aquí te contamos las ventajas que aportan los perros a la vida de sus dueños:
1. Las personas que tienen un perro se enferman menos: teniendo en cuenta que los perros en el hogar significan la presencia de otras bacterias, quienes viven con uno están más expuestos a ellas, logrando tener un organismo más resistente, según un estudio del biólogo de la Universidad de California, Rob Dunn.
2. Crecer con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcursos de sus vidas.
3. Los dueños de los perros son menos propensos a padecer de depresión y tener una mascota ayuda a que una persona salga de un episodio depresivo.
4. Acariciar un perro puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial de las personas.
5. Cuentas con un amigo de verdad ya que se ha demostrado que tener un perro tiene el mismo beneficio emocional que una amistad humana.
6. Si tienes un perro de búsqueda o rescate, científicos han trabajado en comprobar que estos peludos pueden detectar el cáncer, pues comprenden el aroma más de lo que podemos imaginar.
7. Disminuyen el estrés en el trabajo, pues las personas que interactúan con una mascota mientras trabajan tienen niveles más bajos de estrés.
8. Pueden detectar los bajos niveles de azucar en sus amos, ya que muchos peludos cambian su comportamiento al ientificar esto.
9. Te da momentos inolvidables, es la mejor compañía.
Fuente: universomascotas.co