jueves, marzo 28, 2024

La venganza de Lagos al PS: Ex Presidente respalda a Tarud en desmedro de Elizalde

Debe leer

Al parecer la jugada que hizo el Partido Socialista de no respaldar a Ricardo Lagos como candidato presidencial a favor del senador Alejandro Guillier, está ahora pasándole la cuenta al timonel del socialismo chileno, Álvaro Elizalde, puesto que el ex mandatario brindó su apoyo al actual diputado Jorge Tarud (PPD) como candidato al Senado en desmedro del ex ministro, quien compite por la misma circunscripción electoral.

Fue el propio Tarud quien publicó el respaldo de Lagos a su candidatura que aspira a obtener un curul en la Cámara Alta, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter en donde el ex jefe de Estado hace un llamado directo a votar por el parlamentario del PPD.

En su alusión, Lagos señala que «ha sido un buen diputado», en referencia a Tarud, agregando que por tal motivo es que se trata de «un ascenso merecido», haciéndole un guiño al parlamentario para llegar al Senado. La grabación concluye con un llamado a «Votar por Tarud es votar por el Maule y su gente».

En la misma circunscripción compiten también otros candidatos como el actual senador Andrés Zaldívar y la ex ministra Ximena Rincón, por la DC; el ex alcalde de Talca Juan Castro, de RN; el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma; el ex intendente Rodrigo Galilea de RN; el ex ministro Andrés Velasco de Ciudadanos y el ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, quien es respaldado por el Partido Liberal.

Dentro del PS, la decisión de Lagos no pasó desapercibida, puesto que muchos ven que esto fue una especie de venganza contra Elizalde, quien es visto dentro del “laguismo” como una de las figuras claves en la determinación adoptada por el Comité Central de la colectividad de proclamar a Guillier en desmedro del ex mandatario, quien posteriormente bajó su candidatura al contar solamente con el respaldo del PPD.

Hasta el momento, Lagos ha escogido “con pinzas” los candidatos al Congreso que apoyará, tal como lo hizo con los aspirantes de la DC, Gabriel Silber y Roberto León, esperando que también pueda brindar su respaldo a otros candidatos “laguistas” como es el caso de los diputados Marco Antonio Núñez (PPD), Marcelo Schilling (PS), y el senador Ricardo Lagos Weber (PPD).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día