jueves, abril 25, 2024

Fiscal Guerra le manda un recadito al Senado: “La información que recibimos es insuficiente“

Debe leer

El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, abordó el tema de la entrega de información del Senado en el marco de las asesorías parlamentarias, enviándole un claro mensaje a la corporación que encabeza el senador DC, Andrés Zaldívar, ya que los antecedentes enviados son “insuficientes”.

En conversación con radio Bío Bío, el persecutor señaló que “el Senado nos mandó una información que no es toda la que solicitamos y obviamente que vamos a pedir más información”.

Añadió que el “contenido concreto hasta el día de hoy es algo que no tenemos aún definido, pero obviamente que la información que recibimos es insuficiente ni es toda la que requerimos“.

Seguridad pública

En cuanto al punto de la seguridad pública, el fiscal fue consultado respecto al trabajo en equipo para mitigar situaciones delictivas, indicando que debe haber un desempeño mutuo entre las policías y la Fiscalía.

Guerra sostuvo que “lo que es prevención, ese tema le corresponde a Carabineros y lo que es reactivo, esa parte concentra los esfuerzos de Carabineros, PDI y Fiscalía”.

En ese sentido, explicó que la tecnología para prevenir delitos está y “muchas veces se ocupa pero en muchos otros delitos, debido a la cantidad de hechos que ocurren, probablemente no existe la capacidad de cobertura”.

En cuanto al debate por el tema de la prisión preventiva, el persecutor precisó que esta no debiera ser modificada.

“No es que necesariamente una persona que está presa sea ‘inocente’, la absolución significa que no se logró acreditar su culpabilidad, pero a lo mejor la persona fue, pero las pruebas no fueron suficientes”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día