sábado, abril 27, 2024

Costanera Center instala bicicletas estáticas para cargar el celular

Debe leer

Costanera Center desde 2017 se transformó en el centro comercial más grande de Latinoamérica en lograr contar con certificado de ERNC (energía renovable no convencional). Este Certificado de Energías Renovables es un documento que acredita que el equivalente a la energía consumida en una empresa, en un año calendario, ha sido inyectada por medio de fuentes de generación de energía renovable no convencional.

El mall de Cencosud, informó que con esto da funcionamiento a todo el complejo integrado entre otros por más de 330 tiendas, 60 restaurantes, la gran Torre Costanera de 300 metros de altura y Torre Vitacura que albergará un hotel entre otros usos.

Desde el Mall, aseguran que desde sus inicios están comprometidos mediante su política de sostenibilidad con gestionar su impacto hacia el medioambiente. En términos de huella de carbono, el consumo de energía verde (ERNC) de Costanera Center equivale a retirar tres mil autos del parque automotriz.

“Nos sentimos orgullosos de aportar con el cuidado del planeta. Costanera Center se ha transformado en un ícono de Chile y de la ciudad de Santiago, y por lo mismo sentíamos la necesidad de sumarnos y aportar al compromiso con el cuidado del medioambiente”, afirma Sebastián Núñez Center Manager de Costanera Center.

El recinto, para involucrar a los visitantes que llegan diariamente al Mall, creó el programa “Pedalea con energía” que consiste en unas bicicletas estáticas donde se podrá hacer ejercicios y a la vez cargar el celular con energía limpia.

“El mundo necesita más personas que se sumen a esta iniciativa. El sábado tuvimos una actividad para los niños y adultos para que de forma entretenida se genere consciencia. Además, se instalaron bicicletas estáticas permanentes para que los usuarios, al pedalear, puedan cargar sus teléfonos celulares”, agrega Sebastián Núñez de Costanera Center.

A la actividad asistieron autoridades como el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; Gerente General de E-Solutions de Enel, Simone Tripepi; y el Center Manager de Costanera Center, Sebastián Núñez, entre otros.

Ministro de energía pedaleando junto a Los Power Peralta

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día