La Contraloría General de la República emitió su informe final a la auditoría realizada a las cuentas de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, bajo la adminsitración de la ahora ex alcaldesa Josefa Errázuriz, luego que se detectara un déficit presupuestario de varios miles de millones de pesos, solicitud que fue hecha por el Concejo Municipal de la comuna a comienzos de este año.
Algunos de los aspectos más importantes del informe explica que:
“Se determinó que existe recursos sin utilizar correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial y el Fondo de Apoyo para la Educación Pública Municipal ascendentes a $893.190.226 y $1.850.729.894, los cuales no se encuentran disponibles en las cuentas corrientes…. Este Organismo de Control remitirá copia de este informe y de los antecedentes respectivos, al Ministerio Público, para los fines correspondientes”, señala el informe.
Además destaca que “se constató la existencia de gastos improcedentes que no se ajustan a las áreas de financiamiento del programa FAEP, correspondientes a la compra de tarjetas Gift Card, caja de regalo para el personal de la entidad corporativa, fiestas corporativa anual, vestuario, juguetes, por un monto total de 151.209.959. Esta entidad fiscalizadora al igual que en el punto anterior, remitirá copia de este informe y de los antecedentes respectivos, al Ministerio Público, para los fines pertinentes».