jueves, febrero 22, 2024

Candidato Kenneth Pugh por caso Luchsinger MacKay: “Inoperancia de la ley antiterrorista y fracaso del Ministerio Público”

Debe leer

Kenneth Pugh, candidato a senador por la Región de Valparaíso, analizó las repercusiones del fallo judicial en el caso Luchisnger MacKay y para evitar nuevos casos como esto que dejan simplemente sin justicia a las víctimas, propone: “Nueva Ley para delitos de Alta Complejidad cómo los ocurridos en la Araucanía y en otras regiones del país”.

Pugh explica que “el país ha sido testigo de la total inoperancia de la ley antiterrorista y el fracaso del Ministerio Público, propongo un nuevo mecanismo para que los fiscales y las policías queden habilitados para utilizar procedimientos y técnicas especiales para enfrentar delitos de alta complejidad, como lavado de activos, corrupción, crimen organizado, narcoterrorismo y terrorismo”.

“Lo que ha quedado demostrado, en este caso, es que las altísimas exigencias probatorias, hacen imposible la validación de las pruebas que presenta la Fiscalía, lo que se traduce en un rotundo fracaso judicial y se instala la sensación de impunidad en la sociedad y en las víctimas dejando en entredicho el Estado de Derecho y la esencia del sistema judicial, es decir se instala la indefensión total”, explicó Pugh.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Régimen de Maduro toma para la chacota el secuestro de Ojeda: «Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso»

Como era obvio, tras el silencio del Gobierno de Venezuela, esta tarde el número dos del régimen, Diosdado Cabello...

Los destacados del día