lunes, diciembre 23, 2024

NESCAFÉ®, 76 años conectando con sus consumidores

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NESCAFÉ® es una marca que ha sabido anticiparse a los cambios de comportamiento de las personas, poniéndolas como el centro de todo. Esta visión ha tenido como resultado que, en sus 76 años en el mercado, sea una de las marcas más valoradas por los chilenos, recibiendo el tercer lugar del Chile 3D 2017.

Actualmente se posiciona como la marca líder de café en el mundo y en Chile, y uno de los principales desafíos es mantenerse vigentes conjugando la tradición y esencia de la marca; con la capacidad de reinventarse, siempre en línea con las tendencias de consumo y con los insights que le permitan ser elegidos por los consumidores.

“Hoy el lazo emocional es clave y para cualquier marca el comprender esto es fundamental; ya que no es la marca quien elige a sus clientes, sino que son las personas quienes deciden a qué marca seguirán de acuerdo a sus necesidades particulares e intereses cada vez más sofisticados” detalló Felipe González, Gerente de Alimentos y Confites de Nestlé, en el curso de Estrategia de Marca del MBA de la Pontificia Universidad Católica, para profundizar en los aprendizajes y logros que han hecho de NESCAFÉ® un caso de éxito en Chile y el mundo.

Uno de los principales cambios en la categoría – y en los que NESCAFÉ® fue pionero – fue en 2010 con el cambio al frasco de vidrio, marcando literalmente un antes y un después. Luego de innovar con este nuevo formato, la marca aprendió que había un grupo relevante de personas que quería encontrar el formato tradicional de tarro de café y nuevas audiencias que se atreverían con el frasco de vidrio; el resultado fue que ambas alternativas aprendieron a convivir satisfaciendo diferentes necesidades de los consumidores.

Un secreto del liderazgo de NESCAFÉ® es el comprender cómo conectarse con la audiencia desde sus mismos valores “para nosotros es fundamental promover espacios de encuentro que ayuden a generar conexiones únicas entre las personas con nuevos comienzos de todo tipo. Es así como destaca la creación de la cafetería NESCAFÉ, la cual permite disfrutar del mejor café en un entorno cultural de primer nivel, ya que está al lado del Teatro NESCAFÉ de las Artes, otra de nuestras propuestas para llegar a nuestro público con otro tipo de experiencias” explicó González.

Siempre desde el saber empatizar y estar en sintonía con la realidad de cada persona, NESCAFÉ® ha continuado potenciando y construyendo en base a la big idea de la marca “Todo Comienza con un NESCAFÉ ®”. Su última campaña SOCIAL MUG tenía como objetivo promover conexiones reales y verdaderas entre las personas, logrando un equilibrio sano entre las relaciones sociales y las redes sociales.

Hoy, el mundo del café se enfrenta a un consumidor más exigente, informado y conocedor. Es alguien que está abierto a vivir nuevas experiencias diversificando sus ocasiones de consumo con gustos más especializados. “Esto nos ha presentado el desafío como marca de innovar constantemente con el desarrollo de nuevos segmentos en el mercado y la capacidad de estar disponibles en todas partes, de la forma que el consumidor prefiera para hacerle la vida más fácil y práctica” concluye González.

JORGE HERRERA, DIRECTOR MBA-UC; JUNTO A FELIPE GONZÁLEZ DE NESCAFÉ Y ALUMNOS DEL MBA

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