jueves, abril 18, 2024

Llegó la Primavera y las ganas de cultivar tu propio huerto

Debe leer

Con su llegada, la luz de día se alarga, la humedad comienza a disminuir y  nuestras casas se iluminan con la belleza de las plantas que florecen en todo su esplendor.

Si existen las ganas y el entusiasmo de empezar la hermosa faena de crear y mantener un jardín en nuestro hogar, junto con el cambio de estación, debemos tener en cuenta que los cuidados y las herramientas para llevar adelante esta tarea son distintas dependiendo de la época del año, en este caso la Primavera.

Quiero Mi Huerto, la tienda ubicada en el espacio “Mercadito Natural” de la galería Patio Avenida Italia (Italia 1308, local 6, Providencia), especializada en ofrecer una serie de productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor, entrega 5 consejos básicos para poder crear nuestro propio jardín aprovechando la inauguración de días más luminosos y cálidos:

PARA CREAR TU PROPIO HUERTO O JARDÍN DEBES:

Buscar lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte.

Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas.

Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde,  la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.

En la ciudad, es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.

El aporte de compost antes de cada siembra, garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.

IMG_7534 IMG_7482 IMG_7625

QUIERO MI HUERTO OFRECE

En Quiero Mi Huerto se pueden encontrar, específicamente, sustrato para huertos, cactus, cannabis, almácigos y flores, maceteros de greda personalizados con pizarras, semillas de polinización abierta y con certificación orgánica (IMO Chile) no transgénicas, no híbridas, libres de patentes y libres de pesticidas. Para crear y mantener huertos: bancales, sistemas pallet y mesas de cultivo (fabricación a medida o estándar) y, por supuesto una gran variedad de plantas medicinales, abonos orgánicos y minerales y soluciones del mundo agro reducidos al formato urbano.

Quiero Mi Huerto se puede visitar en el espacio “Mercadito Natural” ubicado en la galería Patio Avenida Italia (Avenida Italia 1308, local 6, Providencia).

Web: www.quieromihuerto.cl

Facebook: @quieromihuertoo

Instagram: @quiero_mi_huerto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día