viernes, abril 19, 2024

Allende y conflicto PS-PC: “Aquí hay un acuerdo que se debe cumplir y es apoyar al diputado Lautaro Carmona”

Debe leer

La senadora y ex presidenta del PS, Isabel Allende, salió al paso del impasse entre su colectividad y el Partido Comunista, luego que los socialistas de Atacama no aceptarán respaldar a Lautaro Carmona (PC) como candidato al Senado por Atacama.

En declaraciones a radio Cooperativa, Allende, quien es senadora en ejercicio por Atacama y ahora va a la reelección por Valparaíso, explicó que por el hecho de ser “incumbenteno ha participado en ninguna negociación en su partido, pero aclaró que como representante por el norte le hubiese gustado una mayor actitud de diálogo de la mesa directiva del PS, presidida por Álvaro Elizalde, con los representantes regionales.

Aquí hay un acuerdo que se debe cumplir: es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona en la elección senatorial de Atacama”, declaró la senadora.

Además, restó dramatismo en las negociaciones electorales, ya que en el plano interno «siempre va a existir algún grado de desacuerdo, de molestia, pero otra cosa es que puedan seguir en una conducta de rebeldía que va en contra de la línea no sólo de la política nacional, sino también de coherencia con el candidato Guillier«.

En ese sentido, explicó que «una dirección regional debe entender que, aunque le moleste y aunque se sienta frustrada, aunque sienta lo que sienta, tampoco es independiente de la dirección nacional del partido«.

Al respecto, precisó que una mesa nacional «tiene la obligación de mirar al conjunto y tratar de conseguir los mejores resultados, las mayorías, tanto en el Senado como en la Cámara«.

En cuanto al apoyo que la directiva regional del PS otorgó a Yasna Provoste (DC) en desmedro de Carmona, Allende señaló que espera que se pueda «hacer entender a la dirección regional que al apoyar la candidatura de Yasna Provoste –que, evidentemente, yo no lo comparto- se aleja de nuestra lista parlamentaria, que está con Alejandro Guillier«.

«Hay que ser coherentes en una línea, y nuestra lista parlamentaria está detrás de Alejandro Guillier. No se comprende, entonces, el apoyo a una democratacristiana en lugar de cumplir con el acuerdo, que es apoyar al diputado Lautaro Carmona, en la lista parlamentaria que está apoyando a Alejandro Guillier«, mencionó.

Además, explicó que «es bastante natural la cercanía que tenemos los partidos Socialista y Comunista; no es un acuerdo extraño, artificial, con una fuerza política con la que no hay ninguna relación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día