viernes, marzo 29, 2024

Activistas pro animales “funan” actividad de campaña de José Antonio Kast y disparan contra el rodeo

Debe leer

Un grupo de activistas pro animales “funaron” este domingo una actividad de campaña del candidato presidencial de ultraderecha, José Antonio Kast, la cual consistía en un rodeo en el Parque Padre Hurtado, antes conocido como Parque Intercomunal de La Reina, quedando al menos dos personas detenidas por personal de carabineros.

El diputado independiente y ex UDI iba a realizar durante la mañana una convocatoria en la medialuna de la capital cuyo objetivo era salir en defensa de este llamado deporte y otras tradiciones chilenas en medio de las celebraciones del 18 de septiembre.

Cuando comenzaban las actividades, un grupo de unas 20 personas, pertenecientes a la ONG Animal Libre, ingresaron al recinto con pancartas en las que pedían el término del rodeo y la protección de los animales.

En ese momento se produjo un enfrentamiento entre los jóvenes y asistentes al rodeo, además de funcionarios policiales, quienes sacaron a los activistas del lugar, tomando detenidos al menos a dos de ellos.

Sin embargo, la prensa que estaba observando lo sucedido también recibió insultos de los asistentes y uno de los fotógrafos de la Agencia Uno fue detenido por la policía, luego que este subiera el tono de los improperios vertidos a los asistentes al acto de campaña de Kast.

Como es tradicional en Kast, este le echó la culpa al ex candidato socialista Fernando Atria, quien se encontraba  fuera de la medialuna junto a acompañantes.

En ese sentido, el presidenciable dijo que «lo atribuyo a la intolerancia, sobre todo de un grupo de izquierda, en este caso estuvo encabezado por don Fernando Atria, ex candidato presidencial, y lo encuentro lamentable, porque ellos vienen cuando uno hace una defensa a las tradiciones, una defensa a los huasos, una defensa de lo que es la historia de Chile«.

«¿Y por qué vienen justo en este momento? Porque saben que hay prensa, saben que éste es el momento en que ellos pueden tener un minuto de fama porque nadie los acompaña«, explicó el abanderado.

En tanto, el aludido militante socialista y abogado le respondió a Kast indicando que «que hable de violencia, yo no se a que se refiere, no se a que se refiere con nada de eso, porque yo no organicé todo esto. Nosotros vinimos, no es raro que en el rodeo, como nosotros no somos los únicos que no pensamos esto, no es raro que en el rodeo hayan otras manifestaciones por otros grupos«.

«Lo que el candidato está haciendo es simplemente inventándose conspiraciones y confabulaciones, no hubo de nuestra parte violencia alguna, de hecho yo diría que de los que entraron al ruedo no hubo más violencia que entrar al ruedo y quedarse en el ruedo instalados«, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día