jueves, abril 18, 2024

Venezuela: Asamblea Constituyente asume competencias de la AN (Congreso)

Debe leer

Este viernes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez lamentó la actitud de los directivos de la Asamblea Nacional (AN) quienes desconocieron nuevamente la voluntad soberana y plenipotenciaria del pueblo venezolano al desestimar la convocatoria que le hiciera la ANC.

«Aquí están las sillas vacías de quienes estando obligados a venir a esta ANC a coordinarse al Poder Constituyente Originario, optaron nuevamente por la intolerancia y por el no reconocimiento (…) Quiero informarle al país que esa es la tragedia que vive hoy Venezuela con los representantes de una parte del país, que no reconocen la voluntad del pueblo de Venezuela», expresó Rodríguez.

Asimismo agregó la política empleada por la oposición venezolana es suicida porque «no les importa el país», recalcando a su vez que «no les importa destruir al país con tal de hacerse el poder político para seguir de forma genuflexa entregando los recursos de nuestra patria, he allí la definición de la derecha venezolana: es históricamente apátrida, que se niega a los intereses nacionales, es una clase antivenezolana».

Acotó a su vez la presidenta de este organismo que «Nosotros estamos llamado a reordenar, reequilibrar políticamente a Venezuela y este es un espacio para el diálogo nacional (…) Cuando se les convoca al diálogo, a la paz, al desarrollo económico para que Venezuela sea potencia hay sillas vacías», puntualizó.

Es por ello que la ANC aprobó un decreto constituyente en el cual asumen las competencias del Parlamento venezolano en materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socieconómico y financiero del país.

El mismo fue aprobado en unanimidad luego de que los mismos no asistieran a la sesión. Este decreto también permite dictar actos parlamentarios en forma de ley relacionados con las materias mencionadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 349 de la Constitución Nacional.

convocatoriaanc18ag

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día