jueves, marzo 28, 2024

Recomendaciones para evitar endeudarse en estas Fiestas Patrias

Debe leer

En Chile el número de deudores morosos sigue creciendo. A Junio de 2017 el número de personas endeudada con alguna entidad financiera o con cuotas impagas de alguna operación crediticia o casa comercial llegó a 4,3 millones, de acuerdo el informe elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián y Equifax.

Esto representa un alza de 7% en relación a igual periodo de 2016. Además, se estima que el promedio de las deudas de los chilenos supera el $ 1 millón 400 mil pesos, cuyo origen está concentrado en el retail alcanzando un 41%, mientras que un 30% en la banca. No obstante, es en este último sector que abarca la mayor cifra en términos de monto con un 56%.

En este costo los expertos de Mastercard recomiendan estar alertas y organizar el presupuesto, más aún en fechas como Fiestas Patrias donde el gasto familiar se incrementa entre un 15% y 30%, principalmente porque se invierte en viajes y compras extras que convierten a Septiembre en el tercer mes más caro del año.

Las expectativas entorno a la celebración familiar pueden inducir a realizar gastos desmedidos, perdiendo la percepción del riesgo y el endeudamiento a largo plazo. Por eso, es importante planificar el presupuesto este 18 teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones claves que los expertos de Mastercard entregan, para ayudar a su bolsillo y así aprovechar los beneficios de su tarjeta de crédito en esta fecha donde una buena promoción o descuento puede ser gravitante para evitar endeudarse.

Identifique
Defina cuánto es lo que dispone para gastar este 18. Si te pones un monto límite evitarás llevarte sorpresas al revisar tu saldo y sabrás priorizar en qué invertir tu dinero.

Planifique
Haz una lista antes de ir al supermercado. Organizar en un listado detallado los productos indispensables que debes comprar para la celebración te ayudarán a no adquirir aquello que no necesitas.

Cotice
Compara precios de los distintos productos y servicios, para luego analizar cuánto estás dispuesto a pagar por por lo ofrecido. Si asistes a alguna fonda haz lo mismo, notarás que siempre puede encontrar una oferta más conveniente.

Aproveche beneficios de las distintas formas de pago

Para utilizar de mejor manera tu tarjeta de crédito, prefiere a aquellas marcas o establecimientos que ofrecen descuentos o beneficios al realizar la compra. Las tarjetas pueden ayudar a festejar los mejores momentos siempre y cuando se haga con responsabilidad. Parte de esa responsabilidad es ser ordenado en los pagos, pero también lo es aprovechar al máximo los beneficios asociados. Por ejemplo te puedes enterar de los descuentos y promociones de tus tarjetas Mastercard en el sitio https://comparte.mastercard.com/cl

Pago en cuotas
Presta atención en el monto de la tasa de interés que ofrece el emisor de tu tarjeta. Calcula el valor inicial y prefiere la alternativa que te permitirá pagar menos en el largo plazo.

Finalmente, si ya gastaste más de lo que esperado ejecuta un plan de ahorro para amortiguar lo gastado. Todas las acciones descritas anteriormente, te permitirán disfrutar con tranquilidad estas fiestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día