viernes, marzo 29, 2024

Harvey deja devastadoras inundaciones en Houston

Debe leer

HOUSTON (AP) – La tormenta tropical Harvey dejó inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de la nación (Estados Unidos) este domingo, mientras el aumento del agua hizo que miles de personas subieran a los tejados o a tierras más altas y abrumó a los rescatistas que no podían seguir los constantes pedidos de ayuda.

La lluvia incesante cubrió gran parte de Houston en aguas turbias y gris-verdes y convirtió las calles en ríos navegables sólo en barco. En un esfuerzo de rescate que recordó las secuelas del huracán Katrina, los helicópteros aterrizaron cerca de autopistas inundadas, los botes de aire zumbaban a través de vecindarios sumergidos y vehículos de alta rueda arado a través de intersecciones de agua. Algunas personas se las arreglaron con kayaks o canoas o nadó.

Los voluntarios se unieron a los equipos de emergencia para sacar a la gente de sus hogares o del agua, que era lo suficientemente alta para llegar a los segundos pisos. Las inundaciones estaban tan extendidas que las autoridades tenían problemas para localizar las peores zonas. Ellos instaron a la gente a ponerse en la parte superior de sus casas para evitar quedarse atrapados en los áticos y para agitar las sábanas o toallas para llamar la atención a su ubicación.

A juzgar por las declaraciones federales de desastres, la tormenta ha afectado hasta ahora a un cuarto de la población de Texas, o 6,8 millones de personas en 18 condados.

Las crecientes inundaciones de los restos del huracán Harvey persiguieron a miles de personas a los tejados oa un terreno más alto el domingo en Houston, abrumadores rescatistas que recibieron numerosos pedidos desesperados de ayuda. (27 de agosto)

A medida que el agua subía, el Servicio Meteorológico Nacional ofreció otro pronóstico ominoso: Antes de que la tormenta que llegó el viernes como un huracán de categoría 4 se hubiese ido, algunas partes de Houston y sus suburbios podían llegar hasta 50 pulgadas (1,3 metros) de lluvia. Eso sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Algunas áreas ya han recibido alrededor de la mitad de esa cantidad. Desde el jueves, South Houston registró casi 25 pulgadas (63 centímetros), y los suburbios de Santa Fe y Dayton recibieron 27 pulgadas (69 centímetros).

«La amplitud e intensidad de esta lluvia está más allá de lo que se había experimentado antes», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Los totales promedio de lluvia terminarán alrededor de 40 pulgadas (1 metro) para Houston, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Patrick Burke.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, predijo que las secuelas de la tormenta requerirían la participación de FEMA durante años. «Este desastre va a ser un acontecimiento histórico», dijo Long.

huston

Los rescatistas tenían que dar prioridad a las situaciones de vida o muerte, dejando a muchas familias afectadas a defenderse por sí mismas.

Tom Bartlett y Steven Craig sacaron un bote de remos en una cuerda a través de agua de pecho profundo durante una milla para rescatar a la madre de Bartlett de su casa en el oeste de Houston. Tardaron 45 minutos en llegar a la casa. En el interior, el agua llegó hasta la mitad de las paredes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día