viernes, abril 19, 2024

Guillier se compara con Obama tras rechazo del BancoEstado de negarle crédito para su campaña

Debe leer

El candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, salió al paso de la negativa del BancoEstado de negarle un crédito para financiar su campaña a La Moneda, comparándose con el ex mandatario Barack Obama con lo que hizo en su carrera a la Casa Blanca.

Además, comparó la negativa de la entidad bancaria a la mala relación que tiene con el gran empresariado.

En declaraciones a Emol, el abanderado de la centroizquierda dijo que “lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la PYME, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos”.

Y agregó que “ellos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía. Esa es la verdad de las cosas”.

En ese sentido, el senador por Antofagasta se comparó con Barack Obama y las dificultades que tuvo en su campaña presidencial, indicando que “tampoco estamos muy lejos con lo que pasó con el presidente Obama que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial”.

Además, explicó que no le queda otra cosa que apelar a la creatividad y a la austeridad para poder realizar su campaña para poder llegar a La Moneda en noviembre próximo.

Sin embargo, precisó que para solventar lo que será su carrera presidencial recurrirá a aportes y recursos privados y ciudadanos.

El abanderado concluyó, mencionando que  “yo creo que hay demasiada plata en política. Hay gente que se logra imponer por la plata y por lo tanto ha sido parte del esfuerzo de transparencia que estamos haciendo para sacar el dinero de la política. Nadie va a poder decir que nos financiaron la campaña”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día