sábado, abril 27, 2024

Guillier cuestiona crédito a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado”

Debe leer

Las campañas políticas ya comenzaron en conjunto con los dimes y diretes de todos los candidatos que aspiran a llegar a La Moneda. En ese sentido, el abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó el crédito obtenido por Sebastián Piñera y señaló con un tono de sarcasmo que “el hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado”.

En el programa Estado Nacional de TVN, el senador por Antofagasta dijo que “el único que tiene plata del gobierno es él curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no”.

De esta forma Guillier respondió a las afirmaciones del candidato de Chile Vamos, quien apuntó sus dardos a que el gobierno le entregará recursos al periodista para financiar su campaña presidencial.

En ese sentido, el abanderado de parte de la Nueva Mayoría precisó que la Ley de Financiamiento de la Política posee una serie de vacíos legales, los cuales han aparecido durante el desarrollo de esta campaña.

Explicó que cuando dicha ley se aprobó en el Congreso no se visualizó el hecho que los bancos no prestarían recursos a los candidatos.

El aspirante a La Moneda argumentó que es necesario corregir ese tema, pero no en este momento, ya que «hay que resolverlo después de la elección, no ahora porque sería impresentable«.

El acceso al crédito no funcionó y se debe buscar un mecanismo para el financiamiento de la política sea transparente”, agregó, insistiendo en que al menos seis instituciones bancarias se negaron a prestarle dinero, entregando los mismos recursos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día