jueves, abril 25, 2024

Se agota la paciencia: Protestan en varias comunas de Santiago por corte de luz desde nevazón del sábado

Debe leer

Sin duda que este breve video subido por Nicanor Fernández «Colon cortado por protestas de vecinos luego de mas de 65 horas sin luz» gráfica la indignación de la gente con la eléctrica ENEL que aún no logra restablecer el servicio de electricidad en varios puntos del Gran Santiago.

Similar situación se ha dado esta noche en La Granja y Ñuñoa.

En el sector de Avenida Lo Ovalle (La Granja), vecinos que aún siguen sin luz salieron a la calle y levantaron barricadas. Una situación similar se vivió en Las Condes, donde anoche los afectados también bloquearon el tránsito de alguna de sus calles. En Ñuñoa, en tanto, vecinos se congregaron en Salvador con Grecia, para pedir el retorno del suministro y el retiro de los árboles caídos tras el temporal.

Según ENEL, aún existe un 2% de los hogares sin luz, el que recuperará el servicio entre hoy y mañana. También afirmaron que los usuarios “tienen derecho a una compensación humana, la tienen que reclamar».

presidenteenelchadwick

ENEL en manos del primo de Piñera

El escenario para la transnacional ENEL se complejiza dado que los alcaldes de las comunas más afectadas y al mando de alcaldes de la oposición se han unido para demandar a la compañía que preside nada más y nada menos que un viejo conocido de la relación política & negocios por su participación en cuanto directorio de poderosas transnacionales se trada, nos referimos a Herman Chadwick Piñera (72 y miltante UDI), primo del ex presidente Piñera y hermano del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Recordemos que hasta diciembre de 2016 ENEL era Enersis. ENEL Generación y ENEL Distribución eran Endesa y Chilectra, respectivamente.

Chadwick además de ser el mandamás de la eléctrica hostenta el cargo de director de Aguas Andinas, IAM, y Viña Santa Carolina; vicepresidente de Intervial Chile y de las concesionarias de Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos; y como presidente del Club 50, de la Corporación para el desarrollo de Zapallar y de varias otras sociedades, sin duda un «todo poderoso».

FACEBOOKMUNIPORLUZ17JULIO

Alcaldes enojados

Si ENEL pensaba que al tener a Hermán Chadwic a la cabeza de la empresa serviría de suerte de «detente» contra los político, se equivocaron porque son justamente los ediles UDI los que se aburrieron de la lenta respuesta de la eléctrica y están juntando firmas para demandar a la compañía de capitales italianos. Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina y Providencia buscan compensaciones a sus vecinos.

17 de Julio del 2017/SANTIAGO Vecinos del Sector de Paul Harris con Fleming, en la comuna de Las Condes realizaron barricadas en protesta contra Enel, luego de que an pasado tres dias desde que se corto la luz por la nieve caida en la capital y a ellos aun no se les repone. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
17 de Julio del 2017/SANTIAGO
Vecinos del Sector de Paul Harris con Fleming, en la comuna de Las Condes realizaron barricadas en protesta contra Enel, luego de que an pasado tres dias desde que se corto la luz por la nieve caida en la capital y a ellos aun no se les repone.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

TUITPROTESTALUZ17JULIO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día