martes, abril 23, 2024

Primarias: Servel informa que más del 90% de las mesas están constituidas y carabineros ha detenido a 10 personas por negarse a ser vocal

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) comunicó este domingo que el 94,98% de las mesas en todo el país se han constituido para estas primarias legales en las que participan Chile Vamos y el Frente Amplio, mientras que Carabineros informó que se han detenido a 10 personas por rehusarse a ser vocal de mesa.

El organismo a cargo de los procesos electorales señala que de un universo de 14.328 mesas en el país, 13.609 ya se encuentran en funcionamiento.

El Servel también señaló que el número de vocales constituidos asciende a 44.288.

En tanto, en el extranjero 112 de las 117 mesas ya se encuentran instaladas, lo que representa el 95,73% del total.

La cantidad definitiva de vocales de mesa se actualizará a las 12:00 horas, según señala el Servel.

Por su parte, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos dijo que se han detenido 10 personas en todo el país ante la negativa de ser vocales de mesa.

El alto oficial precisó que también se produjo un procedimiento en un colegio de Valparaíso ante la presencia de un posible artefacto explosivo, lo cual resultó ser falso, como también un corte de camino en La Araucanía.

Además, señaló que seis colegios del país sufrieron el robo de algunas especies y daños menores, aunque esta situación no entorpeció el normal desarrollo de los comicios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día